Latin America and Caribbean

Las bibliotecas personalizan sus colecciones en CONTENTdm con Drupal y WordPress

   /  Comentarios: 0  /  Calificación: 
Ninguna calificación todavía

En sesiones en línea, el personal de dos instituciones habló sobre cómo personalizaron la interfaz para sus colecciones en CONTENTdm: La W.A.C. Bennett Library de Simon Fraser University utilizó Drupal y Archives of Michigan utilizó WordPress.

Simon Fraser University y Drupal

Mark Jordan, Director de la División de Sistemas de la W.A.C. Bennett Library compartió la forma en que creó una interfaz de Drupal para las colecciones en CONTENTdm de su biblioteca. El equipo bibliotecario de la W.A.C. Bennett Library eligió Drupal por su flexibilidad y sus sólidas herramientas para la integración con otros productos y sistemas. Drupal es un sistema de administración de contenido de código libre y popular utilizado por muchas bibliotecas.

Mark analiza profundamente la forma en que su equipo integró este sistema con CONTENTdm mediante el desarrollo de un conjunto de módulos de Drupal que permitiría a los usuarios buscar, explorar y ver las colecciones en CONTENTdm 6.x desde el sitio web de Drupal. El equipo ofreció diferentes funcionalidades, de manera que en el futuro podrían cambiar los módulos para versiones personalizadas y más nuevas. El marco también se estableció para que fuera más fácil agregar nuevas características al sitio web sin tocar el código existente.

Archives of Michigan y WordPress

Jill Arnold, Archivador de Archives of Michigan, habló sobre la integración de la interfaz de WordPress con CONTENTdm para una experiencia integrada de los usuarios entre los dos sitios. WordPress es un sistema de administración de contenido de código libre, utilizado por más de 60 millones de personas. La interfaz combinada de Archives of Michigan se creó en gran parte al tener un estilo consistente en las páginas web y editar CONTENTdm para que coincida con la apariencia del sitio WordPress de Archives. Las funciones de CONTENTdm 6 también ayudaron a Jill y su equipo con esta integración.

La búsqueda avanzada de CONTENTdm es la clave para generar la conexión entre CONTENTdm y el sitio WordPress, de manera que el usuario pueda desplazarse entre los dos sin interrupción. La búsqueda avanzada está en el encabezado de cada una de las páginas de WordPress de Archives of Michigan. Cuando los usuarios hacen clic en el botón de búsqueda, pasan de WordPress a CONTENTdm y no pueden decir que están en otro sitio. Jill entra en detalle acerca de la arquitectura de la interfaz combinada y comparte los códigos html y JavaScript que se utilizaron para crear los cambios.

Escuche estas dos grabaciones para obtener información sobre cómo puede utilizar Drupal o WordPress para personalizar la interfaz de CONTENTdm de su institución.