Latin America and Caribbean

Sonoma County Library en Santa Rosa, California, ha agregado una nueva colección a su colección de imágenes históricas digitales, desarrollada por el software de administración de colecciones digitales CONTENTdm de OCLC. Lea la noticia sobre la biblioteca a continuación.

A través de su colección digital, Sonoma Heritage Collections, Sonoma County Library busca y adquiere material para luego digitalizarlo de modo que esté accesible en todos los formatos con el fin de clarificar la historia y la cultura del condado de Sonoma. La colección Sonoma Heritage Collection se basa en la amplia colección de fotografías históricas reunidas en las bibliotecas History & Genealogy Library, Petaluma History Room y Sonoma County Wine Library así como en colecciones de archivo ubicadas en Sonoma County Archives. Esta institución ha colaborado para que varias organizaciones del condado de Sonoma amplíen sus ofertas. La colección Sonoma Heritage Collections incluye una gran cantidad de colecciones que abarcan desde fotografías históricas hasta etiquetas de vinos del condado de Sonoma, además de planos arquitectónicos y relatos orales de productores de vino.

La última adquisición es la colección Western Sonoma County Historical Society Collection. Una colección de casi 7000 imágenes conservada por el museo West County Museum en Sebastopol recoge la rica historia de Sebastopol, California, y del condado de Sonoma occidental. Entre la gran cantidad de imágenes históricas de Sebastopol y del condado de Sonoma occidental, se encuentran Luther Burbank y su granja experimental Gold Ridge, el ferrocarril de Petaluma y Santa Rosa, la industria local de la manzana, además de cientos de retratos, imágenes arquitectónicas de gran tamaño (que incluyen imágenes de Evelyn McClure de Sebastopol, California: historia, viviendas y habitante, 1855-1920) y fotos instantáneas de la vida diaria en la zona allá por la década de 1870. Muchas imágenes están asociadas a una imagen de Google StreetView, que permite comparar los tiempos de aquel entonces con los actuales; varias fotografías de algunas viviendas y otros edificios ofrecen una visión diferente de los cambios a través del tiempo.

Incorporar esta colección a la colección Sonoma County Heritage Collections demuestra la sinergia de los recursos compartidos. Para la biblioteca, la nueva colección virtual amplía las colecciones existentes al rellenar vacíos presentes en las existencias; para la colección Western Sonoma County Historical Society Collection, las colecciones Heritage Collections existentes proporcionan contexto adicional a su colección y la hace visible para sus miembros, la comunidad y el mundo.

Si desea ver imágenes del condado de Sonoma Occidental, revise las otras colecciones de fotografías, mapas y demás, incluidas las colecciones Sonoma County Library Photograph Collection, Sonoma County Historical Society Collection y Sonoma County Postcard Collection.

[El anuncio original de la biblioteca del condado de Sonoma sobre esta colección está disponible en: http://heritage.sonomalibrary.org/] [En el blog original Sonoma County Digital Library Project se encuentra disponible una publicación sobre la colección en: http://scldigital.wordpress.com/]