Latin America and Caribbean

WorldShare ILL integra Article Exchange, agrega cambios a "Días para responder"

 

Las nuevas funcionalidades disponibles ahora en OCLC WorldShare® Interlibrary Loan permiten simplificar el flujo de trabajo del préstamos interbibliotecario (ILL) y ahorrar tiempo del personal de ILL de su biblioteca. Entre las nuevas funciones están incluidas:

La configuración de “Días para responder” en el directorio de políticas de OCLC agregan eficiencia para solicitar el procesamiento

La configuración de “Días para responder” de las entidades prestadoras en el Directorio de políticas de OCLC ahora muestra los formularios de trabajo del personal y las pantallas de existencias. Además, WorldShare ILL utiliza automáticamente la configuración “Días para responder” del Directorio de políticas cuando se selecciona una entidad prestadora que ha definido este valor. Esto significa que WorldShare ILL les asigna de forma automática a las entidades prestadoras el número correspondiente de días, según sea la configuración del Directorio de políticas: 4, 8, 12, 16 o 20 días.

RECORDATORIO: Para beneficio de la automatización de este flujo de trabajo, asegúrese de que su valor de “Días para responder” en el Directorio de políticas de OCLC sea correcto. Puede elegir si su biblioteca utilizará el valor predeterminado de cuatro días para responder o establecerá un valor de 8, 12, 16 o 20 en el Directorio de políticas de OCLC.

Para obtener instrucciones detalladas acerca del ajuste de los Días para responder, consulte:

  • Documentación: Servicio de préstamos interbibliotecarios de WorldShare: Documentación de Días para responder
  • Tutorial: Preparación para la vigencia variable de las entidades prestadoras en WorldShare ILL,
  • Registro: Seminario Web del 10 de octubre acerca de los planes para la mejora de la vigencia variable de las entidades prestadoras de WorldShare

Integración del flujo de trabajo de Article Exchange en WorldShare ILL.

Usted ya no necesita abandonar WorldShare ILL para cargar o recuperar documentos en Article Exchange. Esta integración permite nuevos flujos de trabajo que ahorran tiempo para los prestatarios y las entidades prestadoras. Las cargas de documentos son más rápidas y los correos electrónicos a los prestatarios ya no son necesarios porque los enlaces de los documentos son claramente visibles en el campo “AE Alert”.

Las entidades prestadoras ahora pueden cargar un documento en 3 pasos en lugar de 8. La integración más ajustada les permite explorar fácilmente archivos locales desde dentro de WorldShare ILL para seleccionar los documentos que desean compartir. Este nuevo flujo de trabajo también elimina la necesidad de enviar mensajes de correo electrónico a los prestatarios porque los enlacen muestran el campo “AE Alert”.

Los prestatarios pueden ver la categoría “Article Exchange (AE) Alert” (Alerta de AE) en la página de inicio de WorldShare ILL para ver la cantidad de solicitudes con datos en un Alerta de Article Exchange. Los prestatarios ya no recibirán correos electrónicos porque se entregan enlaces a través del campo “AE Alert”.

Además, cuando los prestatarios abren las solicitudes en la cola de “AE Alert”, WorldShare ILL muestra automáticamente un botón “Email to patron” (Correo electrónico a usuario) para acelerar la entrega de los documentos necesarios para sus usuarios. Este botón permite ahorrar tiempo y muestra las solicitudes de bibliotecas que utilizan WorldShare ILL, ILLiad o VDX. Cuando están presentes las direcciones de correo electrónico del prestatario y el usuario, el servicio ingresa automáticamente esos valores además de los datos de la citación en un correo electrónico, junto con información acerca de cuánto tiempo permanecerá disponible el documento en Article Exchange.

En las Notas sobre la versión deWorldShare Interlibrary Loan de noviembre de 2013 se proporcionan más detalles.

Opción de la entidad prestadora para cambiar las solicitudes de préstamo en solicitudes de copia y viceversa

Las entidades prestadoras ahora pueden actualizar las solicitudes que reciben para identificar correctamente el tipo de transacción que se ajuste al artículo solicitado. Mediante un cuadro desplegable, la entidad prestadora puede seleccionar el valor “loan” (préstamo) o “copy” (copia). Cuando este valor se cambia de Préstamo a Copia, desaparece el campo de fecha de vencimiento. De forma similar, cuando este valor se cambia de Copia a Préstamo, aparece el campo de fecha de vencimiento.

Este cambio permitirá una estadística de ILL más precisa para las bibliotecas prestadoras.

En las Notas sobre la versión deWorldShare Interlibrary Loan de noviembre de 2013 se proporcionan más detalles.

Impresión de etiquetas adhesivas de libros para las entidades prestadoras

En respuesta a las solicitudes de los usuarios de ILL de OCLC, las entidades prestadores pueden imprimir etiquetas adhesivas de libros además de cintas para libros. Para eso, las entidades prestadoras seleccionarán el botón Book Straps/Stickers (Cintas/Etiquetas de libros) de la cola de impresión.

Las entidades prestadoras luego seleccionan las solicitudes que desean imprimir e indican si desean imprimir 2 o 6 materiales de etiqueta por página.

En las Notas sobre la versión deWorldShare Interlibrary Loan de noviembre de 2013 se proporcionan más detalles.

Visualización de enlaces para recursos de libre acceso

WorldShare ILL ahora ayuda a las bibliotecas prestadoras a identificar recursos de libre acceso que pueden usarse para rellenar solicitudes de ILL. Cuando el artículo solicitado está disponible en un recurso de libre acceso, se muestra un enlace a ese recurso en el área "Request Details" (Solicitar detalles) de una solicitud. Los prestatarios que rellenan solicitudes con recursos de libre acceso entregarán rápidamente los artículos necesarios a los solicitantes y ahorrarán tiempo al personal. Al administrar el cumplimiento del libre acceso dentro de WorldShare ILL, las bibliotecas prestatarias garantizan que estas transacciones se incluyen en sus estadísticas de ILL suministradas por el sistema.

Más información acerca de las mejoras de WorldShare ILL de noviembre

Revisaremos todas las mejoras de noviembre a WorldShare ILL en un seminario Web que se realizará el 14 de noviembre

Detalles del seminario Web:
Fecha: Jueves, 14 de noviembre
Duración: 1:00 p. m. (hora del este de Estados Unidos)
Registro

La próxima publicación de mejoras de WorldShare ILL tendrá lugar en febrero de 2014. Le recomendamos aprovechar el tiempo desde ahora hasta febrero para familiarizarse con los flujos de trabajo de WorldShare ILL y proceder con la transición de todo su ILL de WorldCat Resource Sharing a este nuevo sistema.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »