Latin America and Caribbean

La asociación de OCLC con Novelry ayuda a conectar a los lectores con las bibliotecas

 
Novelry en acción
Novelry en acción Haga clic para ampliar.

OCLC se complace en incorporar el motor de búsqueda de libros Novelry, recientemente lanzado, a su creciente lista de socios de tráfico de WorldCat.org en los Estados Unidos.

Con sede en Omaha, NE, Novelry proporciona un marco para buscar conexiones en función de lo que más les importa a los usuarios. Por ejemplo, si hace clic en el icono de la "portada del libro", obtendrá información sobre cuándo se escribió el libro, de qué se trata, el tema y el género.

Los lectores también pueden agregar filtros para limitar sus búsquedas las veces que ellos deseen con información de búsqueda adicional, como libro favorito, tema o libro premiado.

Una vez que los usuarios encuentran lo que están buscando, pueden seleccionar la función de enlace "Solicitar", que utiliza WorldCat para conectarlos con las bibliotecas de su zona que contengan el o los libros que están buscando.

"La asociación con OCLC expande el universo de las conexiones disponibles para nuestros lectores. Con WorldCat, las posibilidades son interminables", dice Patricia Wells, fundadora de Novelry.

"Esta asociación demuestra verdaderamente el poder de WorldCat, sus API asociadas y la plataforma de WorldShare para exponer las existencias de las bibliotecas a los lectores que deban realizar búsquedas de libros y pagar sus elecciones por medio de otras vías", explica Cindy Cunningham, Directora de Programas de socios de OCLC. "Estamos entusiasmados con la idea de aumentar la visibilidad de las bibliotecas para los consumidores a través de nuestra asociación con Novelry".

No se necesita ningún registro para utilizar Novelry, que actualmente está disponible en la Web y para tablets. Más información sobre el sitio web de Novelry disponible en el video Novelry—There's More to the Story.

Novelry se une a otros socios de tráfico de WorldCat.org que proporcionan opciones de búsqueda para los usuarios que se conectan a bibliotecas como Goodreads, EasyBib, DesignersandBooks y Citavi.

Más información sobre las oportunidades de asociación de OCLC

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »