Latin America and Caribbean

Participe en la versión beta de una nueva experiencia de usuario para FirstSearch

 

A fines de febrero de 2013 estará disponible una versión beta de la nueva experiencia de usuario para FirstSearch. Si su biblioteca está actualmente suscripta a FirstSearch, lo invitamos a comenzar a utilizar esta nueva interfaz durante la próxima versión beta.

Si su institución participa en esta prueba beta, su personal tendrá la oportunidad de familiarizarse con la nueva interfaz antes de que esté disponible la versión completa a mediados de 2013. Además, puede realizar comentarios a OCLC para fundamentar los cambios a la nueva interfaz antes de su lanzamiento para todos los usuarios. Como participante beta, puede seguir utilizando ininterrumpidamente el servicio mientras se produce la transición de la versión beta al servicio de producción (julio de 2013).

La nueva experiencia de usuario de FirstSearch ampliará su actual experiencia con las siguientes mejoras:

  • Una apariencia contemporánea.
  • Vistas separadas para el personal y para los usuarios, lo que le proporciona al personal una funcionalidad de búsqueda especializada adicional, vistas de registros MARC y mucho más.
  • Vistas adaptativas para uso en PC de escritorio, dispositivos móviles o tablets desde la misma URL.
  • Más de 170 millones de citas adicionales de artículos, que actualmente no estaban disponibles mediante FirstSearch.
  • Los usuarios ya no necesitarán autenticación.

Elija el mejor momento para su biblioteca

Agregaremos funcionalidad para el servicio durante el período beta, en anticipación para el lanzamiento de la versión completa en el julio de 2013. Durante este tiempo, también realizaremos cambios en respuesta a los comentarios de nuestros participantes beta.

Para garantizar que sus usuarios y su personal disfruten de la mejor experiencia, recomendamos que planifique su transición a la nueva experiencia de usuario de FirstSearch para después de julio de 2013 si su biblioteca:

  • Ofrece la opción de que los usuarios generen solicitudes de préstamo interbibliotecario.
  • Utiliza WorldCat Local.
  • Utiliza los Servicios de Administración WorldShare™ de OCLC.

NOTA: los navegadores que se requieren para utilizar el nuevo servicio son Mozilla Firefox®, Google Chrome y Microsoft® Internet Explorer, versiones 8 y 9. Estamos realizando pruebas con diversos sistemas operativos, navegadores (incluido Safari) y dispositivos para brindar acceso desde dispositivos móviles y tablet, además de PC de escritorio.

Pasos a seguir inscríbase como interesado en la versión beta

Le recomendamos que se inscriba para participar en la versión beta que comenzará a fines de febrero. La inscripción ya se encuentra abierta en http://registration.oclc.org/reg/?pc=firstsearchbeta

El personal de OCLC revisará su inscripción, confirmará su participación y le enviará más detalles sobre los próximos pasos. Aceptaremos inscripciones a la versión beta hasta el 29 de marzo de 2013.

La fase beta está programada para finalizar en julio de 2013 cuando la nueva experiencia de usuario pase a estar disponible para todos los usuarios de FirstSearch Como participante beta su biblioteca se beneficiará con el uso ininterrumpido de la nueva experiencia hasta que se lance la versión completa.

Más información sobre la nueva experiencia de FirstSearch >>

¿Consultas? Comuníquese con support@oclc.org o 1-800-848-5800.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »