Latin America and Caribbean

Ahora EZproxy 5.7 está disponible

 

Las nuevas funciones que se agregaron a EZproxy 5.7 aumentan la flexibilidad del sistema y ofrecen un mayor control local, incluido lo siguiente:

  • Se ha agregado MimeFilter, una nueva opción de config.txt para permitir a EZproxy determinar qué tipos de objeto deben admitir la reconfiguración de dirección URL. De esta forma, las bibliotecas pueden tener un control más minucioso sobre qué tipos de contenido (javascript, pdf, texto o HTML) se están reconfigurando, lo que permite una mayor flexibilidad en la configuración del acceso al contenido electrónico.
  • En la pantalla de estado del servidor de administración, se ha agregado una casilla de verificación correspondiente a la ubicación. Si se marca y se configura la geoubicación, la visualización incluye información relevante de geoubicación para todas las sesiones en la pantalla de estado. Al incluir la ubicación, el personal de la biblioteca ahora puede ver dónde están ubicados sus usuarios cuando acceden a contenido electrónico.
  • Al utilizar autenticación de LDAP, ahora se aceptan expresiones para directivas de BindUser y BindPassword. Este cambio permite a los administradores de EZproxy usar expresiones más complejas para derivar nombres de usuario de enlace y contraseñas de enlace, lo que permite el uso de LDAP sin requerir una cuenta separada para el servidor EZproxy. Por ejemplo, la siguiente autenticación de LDAP ahora está admitida.
::LDAP
BindUser -expr login:user . "@library.com"
BindPassword -expr login:pass
DisableReferralChasing
URL ldaps://ldap.library.com/DC=library,DC=com?sAMAccountName?sub?(objectClass=person)
IfUnauthenticated; Stop
IfUser doe; Admin
/LDAP

  • EZproxy ahora admite las diferentes opciones de cifrado mediante la sintaxis y las opciones de SSLCipherSuite admitidas por el servidor web Apache, otorgándole más control sobre los parámetros de seguridad con EZproxy. Utilice la instrucción de configuración de SSLCipherSuite para especificar las opciones de cifrado; tenga en cuenta que aún se pueden usar las opciones anteriores relacionadas con el cifrado. Por ejemplo:
SSLCipherSuite HIGH:MEDIUM:LOW:EXP:!ADH:!aNULL
  • En esta versión también se abordaron muchas correcciones de errores generales y problemas de seguridad adicionales.

El servicio alojado de EZproxy está disponible

Hay una versión alojada de EZproxy disponible. Las bibliotecas que se suscriban a la versión alojada se actualizarán automática y perfectamente con cada versión nueva del servicio. También tienen soporte todos los días del año para la autenticación fuera del sitio de contenido electrónico sin infraestructura de TI o servidores requeridos.

Actualizar ahora

Alentamos a los usuarios a actualizar EZproxy a la versión 5.7 o pasar a la versión alojada para estar al día con las últimas funciones. Revise la página de mejoras y haga la actualización tan pronto como le convenga.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »