Latin America and Caribbean

La Biblioteca Central de la Comisión Europea agrega el registro bibliográfico 300 millones a WorldCat.

   /  Comentarios: 0  /  Calificación: 
Aún no hay calificaciones

El registro describe un artículo, "Wirtschaftsrecht im Internet" ("Derecho comercial para Internet"), de la publicación Betriebs Berater. El registro se creó el 7 de junio de 2013 y fue aportado por la Biblioteca Central de la Comisión Europea.

"El personal de la Biblioteca Central de la Comisión Europea se mostró complacido al enterarse de que hemos incorporado el registro número 300 millones a WorldCat. Es algo sin precedentes para Europa", afirmó Carol Bream, Coordinadora del equipo de Aplicaciones de biblioteca, Tesauros y Réseaubib.

El registro se agregó como parte de la primera iniciativa de carga por lote retrospectiva de la biblioteca. La carga individual de la institución implicó la colocación de un total de 475.869 unidades en las existencias y la incorporación de 301.991 nuevos registros bibliográficos. El registro, que refleja la naturaleza cada vez más internacional de WorldCat, describe un artículo de una publicación alemana, con catalogación temática en francés.

La Biblioteca Central de la Comisión Europea es una de las principales fuentes de información sobre las políticas de la Unión Europea. Sus colecciones se basan en las existencias de la Alta Autoridad de la CECA y en las de las Comisiones de EURATOM y la CEE. Las colecciones incluyen publicaciones oficiales de la UE, publicaciones de diversas organizaciones intergubernamentales, publicaciones comerciales, académicas y gubernamentales, al igual que artículos periodísticos seleccionados.

Otros acontecimientos importantes de WorldCat: