Latin America and Caribbean

Mayor visibilidad del contenido digital: un nuevo lanzamiento de Digital Collection Gateway de WorldCat

 

OCLC se complace en anunciar la nueva versión Digital Collection Gateway de WorldCat (versión 2.8). El Digital Collection Gateway es la herramienta de autoservicio que permite a los gerentes de reposición exponer sus metadatos de biblioteca, de museo o de archivos a través de WorldCat y sus organizaciones.

Funciones del nuevo lanzamiento (versión 2.8)

Con esta versión, OCLC añadió más funciones que soportan la visibilidad en aumento de acceso público a colecciones digitales, incluidas:

  • Asignación de miniaturas. Si su metadato de repositorio incluye URL de miniaturas, puede asignar la URL para que se muestre la miniatura en WorldCat Local y WorldCat.org.
  • Lista A-Z. Cualquier repositorio que haya registrado se incluye siempre en la Lista A-Z de contribuyentes de la colección OAIster de WorldCat. Si incluye una descripción de repositorio en la respuesta de OAI Identify de su repositorio, esos detalles se incluirán en la entrada de la Lista A-Z de su repositorio.
  • Descripciones de las colecciones. Si su repositorio incluye descripciones de las colecciones en la respuesta de OAI ListSets, esas descripciones se incluirán en WorldCat como registro de descripción de la colección. El Digital Collection Gateway agrega valor a las descripciones de las colecciones y a los registros de elementos cuando existen descripciones de las colecciones. El Digital Collection Gateway añade vínculos de búsqueda para devolver todos los elementos de una colección, y cada registro de elemento incluye un vínculo a su descripción de la colección asociada.

Funciones lanzadas con anterioridad en 2012

Además, estas funciones del Digital Collection Gateway, que se lanzaron con anterioridad en 2012, se mejoraron para aumentar el rendimiento en la versión 2.8:

  • Se agregó la capacidad de búsqueda a la función de asignación de metadatos. Los usuarios ahora pueden buscar un identificador de registros OAI específico cuando editan la asignación de metadatos de una colección. Esta función es útil para colecciones grandes que puedan tener registros particulares con características que causen errores de validación. El usuario puede buscar el identificador de registros de OAI en el Gateway Sync Report, y luego copiarlo en el cuadro de búsqueda para navegar directamente al registro con error.
  • Más campos de notas MARC disponibles para la asignación. Cuando un usuario selecciona More -> Show Unmapped (Ver más -> Mostrar campos sin asignar) puede ver muchos más opciones de campos de "notas" MARC para soportar las descripciones de contenido digital. Los nuevos campos incluyen 518, 520, 530, 533 y 820.
  • Ayuda detallada para las Pruebas de registro del repositorio. Cuando un usuario registra un repositorio nuevo, verá la solución de problemas detallada una vez que se hayan realizado las pruebas de compatibilidad del Digital Collection Gateway al repositorio.
  • Gateway actualiza el nombre del repositorio si cambia. Si un repositorio cambia el nombre del repositorio en la respuesta de OAI-PMH Identify, el Digital Collection Gateway detectará este cambio y lo usará en todas las pantallas de interfaz del usuario. Antes de esto, el Digital Collection Gateway guardaba el nombre al momento del registro y nunca lo actualizaba.

¡Agradecemos a los usuarios del Digital Collection Gateway, CONTENTdm y otros administradores de repositorios OAI, que sugirieron estas útiles mejoras para las funciones!

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »