Latin America and Caribbean

Se agregó el registro número 20 millones a WorldCat a través del Digital Collection Gateway de WorldCat

 

Un registro titulado, Consiliencia (Revista de desarrollo sustentable de la Universidad de Columbia desde 2008), marcó el hito de los 20 millones de registros ingresados a la base de datos de WorldCat a través del Digital Collection Gateway de WorldCat.

La noticia de OCLC se reeditó a partir del artículo de la biblioteca de la Universidad de Columbia, "Lanzamiento del nuevo sitio Web e hito de metadatos para Consiliencia, La revista de desarrollo sustentable," con fecha del 28 de junio de 2012. Se reeditó con permiso de la biblioteca de la Universidad de Columbia. [Consulte el artículo original.]

Consiliencia, la revista de desarrollo sustentable de la Universidad de Columbia desde 2008 lanzó su nuevo sitio Web. Al proporcionar una plataforma pública para el diálogo interdisciplinario sobre el desarrollo sustentable y la publicación de artículos escolares, de opinión, notas de campo, columnas editoriales y ensayos fotográficos, Consiliencia desea alentar a la "comunidad global pensar de forma más amplia, exhaustiva y analítica acerca del desarrollo sustentable". La revista es de acceso público, indexada y revisada por los usuarios, y la administran los estudiantes y los graduados con la ayuda del profesorado de Columbia.

El nuevo sitio de Consiliencia, que desarrolló el Centro de Investigaciones y Becas Digitales (CDRS) de Columbia y con licencia Creative Commons BY-NC-ND, permitirá a los usuarios interactuar por completo con las nuevas funciones del sitio. Entre otras, se incluye la nueva página de inicio y la disposición de ensayo fotográfico para el contenido de la revista:

"Como revista en línea, el sitio Web de Consiliencia es esencial para mantener el contenido de la revista y para expandir el número de lectores. Nuestro actualizado sitio Web ofrece una página de inicio más interactiva, una disposición de ensayo fotográfico más dinámica y atractiva, una columna Instrucciones más amplia y una experiencia de usuario general más sencilla. Estamos emocionados respecto a las mejoras y disfrutamos trabajar con CDRS en este proyecto exitoso." dijo Kelsey Umemoto, el editor administrativo de Consiliencia.

Fue un placer para CDRS, que también impulsó el sitio Web original de Consiliencia, seguir trabajando con el equipo de Consiliencia para desarrollar su nuevo sitio Web.

"Es muy emocionante volver a desarrollar el sitio Web de Consiliencia para proporcionarle a estudiantes, investigadores, profesores y practicantes de varias disciplinas un espacio público riguroso, interactivo y académico donde puedan participar de forma directa en la comunidad de desarrollo sustentable," dijo la directora de CDRS, Rebecca Kennison.

Este año Consiliencia también marca el hito de los 20 millones metadatos para OCLC, que desde 1967 fue una sociedad sin fines de lucro, un servicio de biblioteca digitalizada y una organización de investigación dedicada a fines públicos: expandir el acceso a la información del mundo y reducir los costos de las bibliotecas.

Geri Ingram, gerente de servicios para usuarios de los Servicios de Colección Digital de OCLC, habló acerca del hito: "OCLC felicita al Centro de Investigaciones y Becas Digitales de la Universidad de Columbia y al Directorio de diarios de acceso abierto (DOAJ) por su contribución ejemplar a la enseñanza de acceso público. El registro titulado, Consiliencia; la revista de Desarrollo sustentable, marca el hito número 20 millones que se ingresó a la base de datos de WorldCat a través del Digital Collection Gateway de WorldCat."

DOAJ, el colaborador de la colección de iniciativas de archivos abiertos OAIster de OCLC, ingresó a WorldCat a través del Digital Collection Gateway, la herramienta de autoservicio que permite a los gerentes de reposición exponer sus metadatos a través de WorldCat y todas sus organizaciones. Este registro bibliográfico está vinculado directamente a la revista, y puede ingresar a través de: http://www.worldcat.org/title/consilience-the-journal-of-sustainable-development/oclc/695323567.

Claire Cocco, Directora de los Servicios de Colección Digital de OCLC, comentó: "En la actualidad, hay más de 20 millones de registros de metadatos correspondientes a material digital de acceso público en WorldCat, un aumento considerable de los pocos millones del año anterior. El objetivo de OCLC es proporcionar la infraestructura, los servicios y el soporte necesarios para maximizar la visibilidad del contenido digital a nivel mundial. A medida que las instituciones ingresan metadatos a WorldCat a través del Digital Collection Gateway de WorldCat, también crean un recurso vital para que los investigadores identifiquen y usen sus excepcionales materiales digitales de fuente primaria."

Acerca de DOAJ
El Directorio de diarios de acceso abierto proporciona acceso a miles de artículos gratis, de texto completo y provenientes de revistas científicas y académicas que cubren todos los temas y que están disponibles en muchos idiomas. DOAJ ganó el premio ARL SPARC Europe 2009 por logros destacados en comunicación científica.

Acerca de OCLC
OCLC es una organización sin fines de lucro, de membresías, de servicio computarizado para bibliotecas y de investigación fundada en 1967 dedicada a propósitos públicos de aumentar el alcance del acceso a la información mundial y la reducción de costos de biblioteca. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, profesores, eruditos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos cuando y donde lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembros producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos de biblioteca. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

El Centro de Investigación Digital y Becas (CDRS) se asocia con investigadores y académicos para compartir nuevos conocimientos. CDRS fortalece la comunidad de investigadores de la Universidad de Columbia, a través de nuevos medios y tecnologías digitales innovadores, con herramientas y servicios en línea que son necesarios para aprovechar lo más posible de la comunicación, la colaboración, el intercambio de datos y la preservación científica. Para obtener más información acerca de nuestros servicios y proyectos, ingrese a http://cdrs.columbia.edu. CDRS es parte de la división Servicios de Programas y Tecnología Digital de la Biblioteca/Servicios de información de la Universidad de Columbia.