Latin America and Caribbean

API de Article Exchange disponible

 

Un nuevo API proporciona a los desarrolladores acceso al sitio de intercambio de documentos Article Exchange de OCLC. Article Exchange proporciona una ubicación única y segura donde las bibliotecas prestatarias pueden colocar el documento solicitado para que lo reciban los usuarios de la biblioteca.

El nuevo API de Article Exchange proporciona acceso de nivel de desarrollador al sitio de intercambio de documentos Article Exchange de OCLC. Article Exchange proporciona una ubicación única y segura donde las bibliotecas prestatarias pueden colocar los documentos solicitados para que los reciban los usuarios de la biblioteca.

Desde que Article Exchange entró en producción el 13 de enero de 2012, el uso del sitio aumentó rápidamente. Cerca de 600 bibliotecas de 16 países cargaron documentos al sitio hasta ahora y el uso llega a más de 20.000 documentos cargados por mes.

El nuevo API es un servicio Web de escritura para la entrega de documentos basados en la nube. Con API, los desarrolladores pueden cargar e intercambiar documentos de archivos de imágenes como .pdf, .png, .jpg, .tiff y otros formatos de imágenes. Al terminar con éxito la descarga, la respuesta JSON o XML contiene una URL protegida por contraseña que puede compartirse con los usuarios de bibliotecas para que estos reciban los materiales que solicitan a través del préstamo entre bibliotecas.

El API de Article Exchange para desarrolladores está disponible en el sitio de red de desarrolladores de OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »