Latin America and Caribbean

Mejoras a la base de conocimientos WorldCat de mayo de 2012

 

Las mejoras a la base de conocimientos de WorldCat incluyen una nueva configuración para restricciones de licencia de préstamos sin fines de lucro entre bibliotecas y funcionalidad adicional dentro del API de la base de conocimientos de WorldCat.

Las configuraciones de préstamo entre bibliotecas ahora incluyen "Solo sin fines de lucro", "Silencioso" y "Desconocido"

En respuesta a las solicitudes de los miembros de la comunidad de intercambio de recursos, cada colección en la base de conocimiento ahora contiene varias opciones para restricciones de préstamo "Solo sin fines de lucro" basadas en licencias de bibliotecas. Esto albergará acuerdos de licencia que permitan préstamos solo para organizaciones sin fines de lucro.

Además, ahora están disponibles las opciones de restricción de préstamo "Silencioso" y "Desconocido". La opción "Silencioso" indica que una licencia de biblioteca no contiene restricciones de préstamo entre bibliotecas. "Desconocido" puede usarse cuando el personal no tiene información sobre la licencia de préstamo entre bibliotecas de su biblioteca. Las bibliotecas que usan estas configuraciones aún puede elegir establecer sus préstamos ILL a "Sí" en la base de conocimientos para seguir recibiendo solicitudes ILL que puedan analizar y procesar de forma manual al recibirlas.

Nuevas opciones de restricción de préstamo entre bibliotecas
Nuevas opciones de restricción de préstamo entre bibliotecas

Cargar/descargar varios rangos de cobertura a través de la hoja de cálculo

Ahora hay nuevas opciones para cargar y descargar registros de bases de conocimiento con varios rangos de contenido en la base de conocimiento WorldCat. Estas mejoras, que se implementan en respuesta a las solicitudes de los miembros de la comunidad de intercambio de recursos, expanden la funcionalidad que soportaba agregar o quitar varios rangos de cobertura y enumeración a través de la interfaz de la base de conocimientos.

Cambios al API de la base de conocimientos WorldCat

Las consultas al API de A a Z de la base de conocimientos WorldCat ahora devuelven resúmenes de los títulos disponibles en caracteres no latinos y en el rango número de 0 a 9. Con esta funcionalidad mejorada, los usuarios de API verán títulos que comienzan con los numerales 0 hasta 90 y conjuntos de caracteres no latinos en las áreas correspondientes de su lista de A a Z.

Puede obtener información acerca del API de la base de conocimientos WorldCat en la documentación del Sitio de la red de desarrolladores de OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »