Latin America and Caribbean

Mejoras al Sistema de intercambio de recursos de OCLC

 

OCLC lanzó una cantidad de mejoras al servicio del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, para cumplir con las solicitudes de los usuarios y para prepararnos para la transición próxima al nuevo servicio de intercambio entre bibliotecas de OCLC WorldShare™.

Vínculo a las noticias sobre el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

Ahora hay un vínculo a las noticias sobre WorldCat Resource Sharing en todas las páginas de este servicio de intercambio. Esto le facilita el acceso a la información sobre las mejoras recientes y futuras del servicio además de los anuncios de los próximos seminarios Web.

Vínculo a las noticias sobre el Sistema de intercambio de recursos

Derivación por los términos de la licencia ILL

Las bibliotecas de OCLC cargaron las existencias de contenido electrónico a la base de conocimientos de WorldCat y activaron el vínculo al WorldCat Resource Sharing para que pueda derivar las solicitudes de préstamo para elementos con términos de licencias ILL que no permitan préstamos.

Agregar política de derivación

Opción "Fecha futura" suspendida

Para preparar el funcionamiento del servicio de intercambio entre bibliotecas WorldShare de OCLC, quitamos la opción "Fecha futura" del WorldCat Resource Sharing. Las entidades prestadoras pueden seguir respondiendo "Sí", "No" o "Condicional".

Configuración de las opciones de entrega electrónica en el módulo administrativo de los servicios WorldCat

Se agregó una nueva opción en la sección Opciones de entrega electrónica del módulo administrativo de los servicios WorldCat que permite al personal de la biblioteca indicar otros métodos además de Ariel, Odyssey, Skype, Yahoo!, Messenger y Windows Live Messenger, a través de los cuales deseen recibir los archivos electrónicos. "Otros" puede utilizarse para obtener métodos de entrega electrónica adicionales como el nuevo sitio de intercambio de documentos de OCLC Article Exchange.

Opción adicional para la entrega electrónica

Nuevo estado "perdido"

Ahora puede actualizar solicitudes ILL en las categorías "Vencido", "Renovación", o "Retiro" al estado problemático "Perdido"

Devolución de un mayor número de registros de libros de Pedido directo por búsqueda de ISBN

El Pedido directo de libros ahora buscará y seleccionará los registros bibliográficos correspondientes de hasta 25 registros que devuelva la búsqueda de ISBN. El límite anterior era de 5 registros. Esto debería aumentar el número de Pedidos directos de libros que el servicio realmente está procesando.

Se agregó el informe mensual "Razones del no" para las respuestas Condicional

Cuando una biblioteca prestataria cancela la solicitud en estado Condicional, el informe mensual "Razones del no" proporcionará el texto "Cancelado por el prestatario".

Envíe correos electrónicos desde doquier a través de ISO ILL

Las bibliotecas que se configuren como ISO ILL ahora pueden enviar solicitudes ILL por correo electrónico desde cualquier estado en el proceso de intercambio entre bibliotecas.

Actualizaciones de los servicios Web

OCLC actualizó los servicios Web que utilizan nuestros socios para comunicarse con el WorldCat Resource Sharing. Estos socios incluyen CLIO, RapidILL, Relais y otros. La versión del servicio Web 1.6 es compatible con todos los cambios realizados en el WorldCat Resource Sharing que se mencionan anteriormente. OCLC también actualizó el servicio Web que utiliza nuestro socio, Atlas Systems, desarrollador de ILLiad.