Latin America and Caribbean

Mejoras al Directorio de políticas de OCLC

 

OCLC realizó varios cambios al Directorio de políticas de OCLC que expanden las opciones de búsqueda y personalizan el número de días requeridos para responder las solicitudes de préstamos entre bibliotecas.

Si desea obtener beneficios de forma eficaz a partir de estas mejoras, inicie sesión en el Directorio de políticas y actualice las políticas de su biblioteca para:

  1. Indicar los cargos de la entidad prestadora de la biblioteca (o falta de cargos).
  2. Establecer el número de días que su biblioteca necesita para responder a las solicitudes (si son más de 4).

Mejoras de búsqueda

Buscar por cargo de la entidad prestadora y moneda


El personal de la biblioteca ahora puede hacer búsquedas en el Directorio de políticas de OCLC por cargos de la entidad prestadora y monedas. La búsqueda devuelve un listado de instituciones con políticas que indican un cargo de menor o igual monto al buscado. Una política debe contener la información del cargo de la entidad prestadora para que se la incluya en los resultados de la búsqueda. No se incluirá en los resultados de búsqueda a las bibliotecas que no ingresen cargos de la entidad prestadora en sus políticas de copia o préstamo.

Para asegurarse de que se incluya a su biblioteca en las búsquedas de cargos de la entidad prestadora: Inicie sesión en el Directorio de políticas e ingrese un valor en este campo. Si no cobra un cargo, ingrese el valor “0,00” para indicar que no lo cobra.

En agosto de 2012, OCLC ingresará el valor por defecto 0,00 (cero) en el campo de cargos para todas las bibliotecas que no hayan ingresado esta información. Cuando esto suceda, si desea ingresar un cargo que no sea 0,00, debe actualizar el perfil de su Directorio de políticas con esta información.

Buscar por cargo de la entidad prestadora y moneda

Buscar por cargo de la entidad prestadora y moneda

NUEVO: Establezca el número de días que necesita su biblioteca para responder a las solicitudes

Como parte de la preparación para el nuevo servicio de Préstamo entre bibliotecas WorldShare™ de OCLC, ahora el personal de la biblioteca puede indicar el número de días que se requieren para responder a una solicitud ILL. Esta configuración nueva supera la opción “Ingresar mi símbolo dos veces” para permitir ajustar este valor a 4, 8, 12, 16 o 20 días.

Con el lanzamiento de esta mejora el 20 de mayo, establecimos 4 días como valor predeterminado para todas las bibliotecas. Si desea cambiar el tiempo de su respuesta a 8, 12, 16 o 20 días, inicie sesión en el Directorio de políticas para realizar el cambio.

Además, el personal de la biblioteca ahora podrá buscar el número de días que se necesita para responder a una solicitud. Eventualmente, el nuevo servicio de Préstamo entre bibliotecas WorldShare™ utilizará la configuración para mostrar esta información cuando se muestren las existencias de la biblioteca.

Establecer el número de días que necesita su biblioteca para responder a las solicitudes

Establecer el número de días que necesita su biblioteca para responder a las solicitudes

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »