Latin America and Caribbean

La última versión de los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC ofrece interesantes mejoras

 

La última versión de los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC continúa su enfoque de desarrollo constante y basado en los comentarios de los usuarios, que ha demostrado desde el lanzamiento a los primeros usuarios en julio de 2010 y la disponibilidad general en julio de 2011.

Además, las mejoras a los servicios de OCLC integrados (como WorldCat Local y la base de conocimiento de WorldCat) también brindan beneficios a los usuarios de WMS.

En consonancia con el enfoque global y el compromiso de WorldShare, para marzo se planifica la apertura de un centro de datos en Australia, y los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC ofrecen nuevas opciones de divisa para el flujo de trabajo de Adquisiciones.

Características más importantes de esta versión integral:

  • Se proporciona sin cargo adicional para los usuarios de WMS; se agregó asistencia para el protocolo SIP2 para máquinas de autoservicio.
  • La funcionalidad de consorcio de la base de conocimiento de WorldCat se encuentra disponible para que los grupos puedan compartir tanto colecciones como existencias de bibliotecas con todos los miembros.
  • Se agregó contenido a WorldCat Local : la interfaz de usuario e identificación mediante búsqueda única para los Servicios de Administración de WorldShare. Los nuevos acuerdos con las principales editoriales de todo el mundo han agregado contenido y colecciones nuevos e importantes a WorldCat Local. Los usuarios ahora tienen acceso a más de 1700 bases de datos y colecciones, y a más de 650 millones de artículos.
  • La búsqueda de texto completo de contenido del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (Institute of Electrical & Electronic Engineers - IEEE) a través de WorldCat Local realiza un seguimiento de la adición de contenido de texto completo desde IEEE hasta el índice central de WorldCat Local. También se admite la búsqueda de texto completo dentro de las colecciones de BioOne y Emerald, y se agregará permanentemente nuevo contenido de otras fuentes

Pronto las bibliotecas podrán otorgarles a usuarios específicos (por ejemplo, selectores de tema) el derecho a enviar una lista de títulos a través de WorldCat Local para la consideración de compra. La lista genera una orden de compra estándar en las Adquisiciones de WorldShare, que puede ser aprobada y enviada de acuerdo con los procedimientos de la biblioteca.

Muchas otras mejoras de Circulación, Adquisiciones y otras áreas funcionales se describen en detalle en las notas completas sobre la versión en el Centro de Asistencia al Usuario (requiere inicio de sesión).

Los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC les proporcionan a las bibliotecas un nuevo enfoque para administrar, de manera cooperativa, los servicios de las bibliotecas, que incluyen adquisiciones integradas, catalogación, circulación, intercambio de recursos, administración de licencias y administración de usuarios, además de la herramienta de identificación de próxima generación para los usuarios de bibliotecas.