Latin America and Caribbean

Mejoras de noviembre de 2011 al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

 

El 13 de noviembre, OCLC lanzó varias mejoras para el servicio del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Entre las mejoras, se encuentran la capacidad de actualizar una solicitud a LOST (Perdido), URL con enlace directo en el campo ALERT (Alerta), y muchas más, para proporcionarle mayor control y ayudar a acelerar la ubicación y el despacho de solicitudes.

Las siguientes funciones nuevas ahora se incluyen en las suscripciones al Sistema de intercambio de recursos de OCLC, sin costo adicional para los suscriptores:

Capacidad de actualizar una solicitud a LOST
El Sistema de intercambio de recursos de WorldCat ahora admite la capacidad de permitir que la biblioteca que solicita el préstamo actualice la solicitud al estado de LOST (Perdido) cuando la biblioteca ha confirmado que un material prestado se ha perdido.

Las URL del campo ALERT ahora son rápidas
El campo ALERT (Alerta) del formulario de ILL del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat ahora admite enlaces rápidos. Si una entidad prestadora coloca una URL válida en el campo ALERT, la biblioteca prestataria podrá hacer clic en el enlace para invocar la URL. En el pasado, la biblioteca prestataria debía cortar y pegar la URL en un navegador Web. La funcionalidad de enlaces rápidos admite el servicio de libros electrónicos recientemente incorporado de Ingram Digital. Cuando una biblioteca solicita un libro electrónico de Ingram Digital a través del símbolo de IDILL, Ingram colocará la URL hacia el libro electrónico en el campo ALERT. Gracias a esta mejora, las bibliotecas ahora pueden hacer clic en la URL directamente desde el interior del formulario de trabajo del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat e ir hasta la página de aterrizaje correspondiente al libro electrónico.

La derivación por parte del LHR (registro de existencias locales) se visualizará de acuerdo con el conjunto de bytes del LHR
Cuando una entidad prestadora ha establecido una derivación de un determinado material por medio del byte de la existencia en el LHR (registro de existencias locales) en el registro bibliográfico, el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat mostrará la regla de derivación como "AUTO-DEFLECTION: LHR" (Derivación automática: LHR). Esto también aparecerá en el OCLC Usage Statistics Reasons for No reports.

Campo Article (Artículo) separado en Article Author (Autor de artículo) y Article Title (Título de artículo)
A fin de respaldar la próxima migración hacia el servicio de entrega futuro, el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat modificará el formulario de trabajo de ILL para que sea más similar al nuevo formulario de trabajo que estará disponible en el futuro en el servicio de entrega. El actual campo Article que contiene tanto autor de artículo como título de artículo se dividirá en dos campos separados: Article Author y Article Title.

Estadísticas de ILL mejoradas y herramientas de evaluación
Una nueva herramienta de evaluación denominada "The Journal Titles Borrowed Report" les brindará a los suscriptores del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat hasta 12 meses de datos que cuentan la cantidad total de revistas que la biblioteca ha solicitado. En el informe, se incluyen varios títulos de revistas solicitados y la cantidad de solicitudes completadas. Además del título de la revista, el informe también incluye el número de registro de OCLC y el ISSN.

Las mejoras a la estadística incluyen:

  • El formato de hora de devolución se actualizó de días a días/horas/minutos/segundos
  • Estadísticas adicionales para el Servicio de solicitudes directas de ILL de OCLC
  • Estadísticas adicionales para los suscriptores de la base de conocimiento de WorldCat

Para los suscriptores del intercambio de recursos que cuentan con existencias en la base de conocimiento de WorldCat:

  • Capacidad de realizar Pedidos directos de capítulos de libros electrónicos.
    Las bibliotecas que tengan información de sus existencias en la base de conocimiento de WorldCat ahora podrán crear un perfil de Pedido directo que admita la capacidad de manejar libros electrónicos solicitados como copia o no retornables
  • Capacidad de suministrarle a la entidad prestadora derechos de licencia de ILL para prestar todo el contenido electrónico
    El Sistema de intercambio de recursos de WorldCat ahora le mostrará a la entidad prestadora enunciados explícitos que le indicarán que no puede prestar contenido electrónico según su contrato de licencia para este título de revista.

Pronto se lanzará Article Exchange (Intercambio de artículos) como una opción de servicio dentro del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, ILLiad y VDX/Navigator. Una vez que la funcionalidad esté disponible, para cargar un archivo a Article Exchange la biblioteca debe estar suscrita al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y contar con una autorización válida de OCLC. Para obtener más información, visite Article Exchange en el Web.