Latin America and Caribbean

WorldCat Local agrega disponibilidad en los resultados breves; mayor localización, mayor movilidad y más contenido

 

Las últimas mejoras de WorldCat Local incluyen disponibilidad en los resultados breves, búsqueda en el registro de existencias locales, enlaces de artículos e información de sucursal para vistas móviles, entre otros.

Las últimas adiciones al popular servicio de identificación y entrega incluyen las siguientes características nuevas, solicitadas por los miembros:

Vistas de disponibilidad en los resultados breves
Ahora los usuarios pueden determinar si un material está disponible en las pantallas de los resultados iniciales para libros, publicaciones seriadas y artículos. Esta información sobre disponibilidad es siempre precisa y se actualiza minuto a minuto, dado que WorldCat Local emplea una llamada en tiempo real al OPAC de una biblioteca. Para otros tipos de contenido electrónico, como las publicaciones seriadas, se puede encontrar información sobre disponibilidad en el registro detallado.

Ahora se pueden realizar búsquedas en los registros de existencias locales
En junio de 2011, se agregó la capacidad de realizar búsquedas de datos bibliográficos locales a través de WorldCat Local. En la actualidad, también se pueden realizar búsquedas en los registros de existencias locales (LHR). Los LHR son registros de existencias separados que se adjuntan a un registro bibliográfico relacionado de WorldCat que proporciona detalles de existencias locales más allá del símbolo de la institución de OCLC, como una signatura topográfica o la designación de una colección especial.

La capacidad de mostrar y ahora de realizar búsquedas de información sobre existencias locales garantiza que la identificación de los usuarios respalde los años de valiosas entradas de datos locales que realizan los miembros del personal. Cuando una biblioteca agrega sus datos locales al sitio de WorldCat Local, los datos están disponibles solamente para los usuarios de ese sitio y no se visualizarán en otros sitios de bibliotecas de WorldCat Local.

Searchable local holdings
 

Ahora se encuentran disponibles enlaces de artículos e información de sucursales para uso móvil
Las vistas móviles para WorldCat Local ahora respaldan el acceso a los artículos y enlaces en línea, además de las monografías. Esta característica se encuentra disponible para las instituciones que han cargado información en la base de conocimiento de WorldCat, que se encuentra disponible sin cargo adicional para los miembros de catalogación de OCLC. Además, ahora se dispone de información sobre campus y sucursales de bibliotecas públicas a través de las vistas móviles para las bibliotecas de WorldCat Local.

Branch information available on mobile device

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »