Latin America and Caribbean

Mejoras al CONTENTdm rediseñado

 

En esta última versión, CONTENTdm 6.1, OCLC ha mejorado aún más el software de administración de colecciones digitales, al proporcionarles a los usuarios las funciones sociales para comentar, etiquetar y calificar materiales digitales, lo que incentiva la vinculación con las colecciones digitales de su biblioteca.

Y los administradores ahora pueden personalizar todavía más los sitios Web de sus colecciones, incluso pueden localizar todos los elementos de navegación y mensajería en uno o más idiomas (se suministran 11 idiomas con CONTENTdm: catalán, chino [simplificado y tradicional], holandés, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, español y tailandés).

En marzo de 2011, OCLC introdujo la versión 6 de CONTENTdm, que ofrecía un rediseño total de la experiencia de los usuarios, además de nuevas herramientas de configuración de sitios Web que permitieron que los administradores de colecciones digitales personalicen fácilmente los sitios Web de sus colecciones, sin necesidad de tener experiencia en programación.

Cleveland Public Library Digital GalleryAhora, con CONTENTdm 6.1, los usuarios pueden descargar e imprimir fácilmente las imágenes y los documentos que encuentran en las colecciones digitales en línea. En el caso de las imágenes, se pueden ofrecer diferentes tamaños para descargar, incluida la resolución completa, si está almacenada en el Archival File Manager. Y ahora se pueden identificar periódicos con segmentación de artículos, lo que permite que los usuarios realicen búsquedas de metadatos de identificación en el nivel de los artículos, y vean artículos individuales resaltados dentro de cada página, a través de un visor de periódicos mejorado.

Algunas de las otras funciones nuevas disponibles con la versión actualizada de CONTENTdm incluyen la capacidad para: organizar la lista de colecciones en una página de inicio de colecciones, en cualquier orden que resulte útil para su biblioteca; agregar una página de inicio de colecciones personalizada; y agrupar colecciones digitales por región geográfica, tema o institución en las búsquedas o la navegación.

Los administradores podrán identificar o habilitar cualquiera de estas funciones de CONTENTdm 6.1, ya sea a nivel general o por colección, por medio de las herramientas de configuración del sitio Web. De esta manera, su biblioteca tiene control total de la configuración de sus colecciones en línea exclusivas, lo que le permite elegir cuál es la mejor visualización y representarla en el Web.

Visualice ejemplos de los sitios de CONTENTdm que actualmente utilizan la versión 6 de CONTENTdm:

Más de 2000 bibliotecas, archivos, museos y demás instituciones que se dedican a conservar el patrimonio cultural en todo el mundo utilizan CONTENTdm para administrar sus colecciones digitales y enviarlas a través del Web.