Latin America and Caribbean

Ya se encuentra disponible la versión 8.1 de ILLiad

 

OCLC y Atlas Systems lanzaron la versión 8.1 del sistema de administración de préstamos interbibliotecarios ILLiad.

Las mejoras introducidas en esta versión incluyen nuevas plantillas de documentos Word que utilizan archivos de datos Excel y compatibilidad con Odyssey para enviar y recibir documentos en formato PDF.

ILLiad 8.1 completa la migración a la interfaz basada en "cintas de opciones" de la versión 8.0 y hace innecesario el uso del motor de base de datos Borland (BDE). El uso de Microsoft .NET Communications Framework y C# como lenguaje de programación proporcionará al proceso de desarrollo de ILLiad mayor agilidad y flexibilidad para adaptarse a las futuras necesidades de las bibliotecas miembro.

Podrá encontrar información adicional sobre la versión 8.1 de ILLiad en los siguientes recursos:

Se han incorporado las siguientes mejoras:

  • Los cargos de IFM por el material solicitado en préstamo quedan registrados ahora en informes de servicio.
  • Se dispone de valores de sustitución de fechas de caducidad de préstamos para grupos.
  • Los mensajes entregados se reflejan en las notas de préstamos del formulario de solicitud.
  • Se han agregado campos definidos por el usuario para las páginas Web cliente.

La nueva versión del software exige la actualización del servidor; por lo tanto, todos los sitios de ILLiad alojados deberán comunicarse con OCLC o con Atlas Systems para programar la actualización:

Podrá encontrar información adicional sobre la versión 8.1 de ILLiad en los siguientes recursos:

Comuníquese con el personal de asistencia técnica de OCLC al 800-848-5800 o a support@oclc.org en caso de necesitar ayuda para realizar la transición a esta nueva versión de software en su biblioteca.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »