Latin America and Caribbean

Inscríbase ahora mismo en WorldCat Mashathon Frankfurt

 

Súmese a codificadores, desarrolladores y generadores de ideas en el próximo WorldCat Mashathon, de dos días de duración. Con el auspicio de la Red de Desarrolladores de OCLC, WorldCat Mashathon Frankfurt se llevará a cabo el miércoles 7 y el jueves 8 de diciembre en Deutsche Nationalbibliothek, Frankfurt, Alemania.

Durante dos días, los participantes aportarán ideas y codificarán mash-ups (aplicaciones Web híbridas) con servicios Web y API para aprovechar todo lo que WorldCat, la base de datos bibliográficos más completa del mundo, puede ofrecer. Además, obtendrán información acerca de la plataforma de la cooperativa de OCLC, conocerán su funcionamiento y aprenderán a crear aplicaciones para esa plataforma. Invitamos a desarrolladores, gerentes de proyecto y toda persona que pertenezca o no a la comunidad bibliotecaria, sienta curiosidad por saber de qué se trata y pueda aportar ideas interesantes.

¿Por qué asistir al WorldCat Mashathon Frankfurt?

  • Para intercambiar ideas y desarrollar aplicaciones para la plataforma de la cooperativa.
  • Para crear mash-ups utilizando la API de búsqueda de WorldCat, WorldCat Identities, MapFAST y demás servicios Web.
  • Para obtener acceso al desarrollo de 1,5 mil millones de materiales, incluidos en más de 10 000 bibliotecas de todo el mundo.
  • Para integrar estos recursos con muchos otros con los que podrá crear servicios innovadores.
  • Para encontrarse con otros desarrolladores de la industria de la información.
  • Comparta su visión creativa y súmese a la próxima oleada de desarrollo bibliotecario en línea.

Karen Coombs, de la Red de Desarrolladores de OCLC, abrirá la sesión. También asistirán miembros del personal de OCLC de Europa y EE. UU. para contestar preguntas y guiar el debate. Las presentaciones principales y los debates grupales se llevarán a cabo en inglés, y se ofrecerá un refrigerio a la mañana, al mediodía y a la tarde durante los dos días. Durante y después de cada presentación y debate de Mashathon, se difundirás ideas, resultados y códigos, junto con una lista de participantes, para que otros puedan descargar y aprovechar este material.

La inscripción es obligatoria, pero se realiza gratuitamente.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »