Latin America and Caribbean

Nuevo limitador de texto completo en WorldCat Local

 

Ahora, los usuarios de WorldCat Local pueden limitar sus búsquedas y resultados a los artículos de texto completo. El nuevo limitador de texto completo, que se suma a la función incorporada en junio para limitar los resultados al contenido revisado por especialistas, ayudará a quienes realizan búsquedas a encontrar el contenido que necesitan entre más de 533 millones de artículos disponibles a través del servicio de WorldCat Local.

Ambos limitadores se pueden utilizar para realizar búsquedas en todas las bases de datos indexadas centralmente con contenido de artículos, a excepción de WorldCat. Una futura mejora agregará el limitador de texto completo a los registros de WorldCat y ampliará esta función para incluir los libros electrónicos.

El limitador de texto completo restringe los resultados al texto completo proporcionado por una biblioteca de WorldCat Local, según lo indiquen sus existencias en la base de conocimiento de WorldCat. El uso de la base de conocimiento de WorldCat está incluido en las suscripciones a la Catalogación de OCLC.

Uso del limitador de texto completo

El limitador de texto completo se encuentra disponible en la pantalla de resultados y en la pantalla Advanced Search (Búsqueda avanzada) de WorldCat, tal como se indica en los ejemplos a continuación.

Límite de texto completo en la casilla de búsqueda de WorldCat Local
screenshot: Full text limit in WorldCat Local search box

Perfeccionamiento de la búsqueda en los resultados
screenshot: Refining your search on search results

Búsqueda avanzada
screenshot: Advanced search

Activación del limitador de texto completo

Para utilizar el limitador de texto completo, el personal de las bibliotecas de WorldCat Local debe agregar datos de sus existencias locales a la base de conocimiento de WorldCat y permitir el acceso a la base de conocimiento dentro de My WorldCat.org, en la sección Full Text (Texto completo) y Open Access (Libre acceso) de Configuración de servicio de OCLC (OCLC Service Configuration). En el Centro de Asistencia al Usuario de WorldCat Local, usted podrá encontrar más información sobre la configuración de este acceso.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »