Latin America and Caribbean

Mejoras de febrero en la API de búsqueda de WorldCat

 

La API de búsqueda de WorldCat se optimizó en febrero de 2011, con opciones adicionales para ediciones únicas o registros en Dublin Core XML.

Detalles de estas dos mejoras:

Obtenga ubicaciones de bibliotecas para una sola edición, en lugar de toda la obra

El parámetro de SRU frbrGrouping ha estado disponible durante un tiempo para que los resultados de búsqueda incluyan una entrada por cada edición coincidente, en lugar de agruparlas en los grupos de FRBR relacionados (la opción por omisión). Ahora está disponible para realizar pedidos de API para ubicaciones de bibliotecas. Utilice el parámetro “&frbrGrouping=off” para recibir ubicaciones solamente para la edición identificada por el número de OCLC o ISBN en su pedido.

Ahora hay registros bibliográficos únicos disponibles en Dublin Core XML

De manera predeterminada, los registros bibliográficos únicos se devuelven en formato MARC XML. Ahora se puede utilizar el parámetro “recordSchema” para recuperar el registro en Dublin Core XML.

Se recomienda a los desarrolladores de cualquier lugar que ejerciten su creatividad para generar nuevas aplicaciones y mash-ups (aplicaciones Web híbridas) que aprovechen los datos de WorldCat a través de la API de búsqueda de WorldCat y la WorldCat Basic API, generando enlaces de WorldCat.org y otros widgets de WorldCat.

Los

Servicios Web de OCLC continúan ofreciendo distintas formas de conectar a las personas con el conocimiento a través de las bibliotecas y de que las bibliotecas obtengan los beneficios de la cooperación entre bibliotecas. Únase a la conversación de la Red de desarrolladores de OCLC iniciando sesión en el Sitio Web de la red de desarrolladores, leyendo el blog de la red de desarrolladores de OCLC y siguiendo @oclcldevnet.