Latin America and Caribbean

Nuevos informes para la administración de intercambio de recursos

 

Ya se encuentran disponibles varios informes de intercambio de recursos nuevos para ayudar a administrar sus operaciones de préstamos interbibliotecarios. Además, el informe de reciprocidad publicado en febrero de 2011 ha sido mejorado para incluir más información.

Los informes nuevos y mejorados son:

Informes de GIS. Los informes del Sistema de Información Global (GIS) sobre solicitudes y préstamos brindan un panorama geográfico de todas las bibliotecas miembro de OCLC que prestan o solicitan en OCLC. Los datos del GIS le permiten establecer enlaces con otros datos del Sistema de intercambio de recursos de OCLC para generar informes desde una vista global a una local.

Si exporta los datos, recibirá una hoja de cálculo en Excel, con una lista de esas bibliotecas con sus longitudes y latitudes. Puede combinar su hoja de cálculo con otros datos para generar otros informes GIS.

Los datos de este informe se obtienen a través de los códigos de ubicación geográfica que se encuentran en el Registro de WorldCat. Si su biblioteca no está incluida en el informe, puede agregar la longitud y latitud de su biblioteca en su perfil del Registro de WorldCat. Para actualizar sus datos:

  • Inicie sesión en la Configuración del servicio de OCLC
  • Seleccione su institución de la lista desplegable
  • Haga clic en el Registro de WorldCat en el menú de la izquierda de la pantalla
  • Corrija o establezca la ubicación geográfica en un mapa que muestra la longitud y latitud.

Una vez que esté actualizado, su biblioteca aparecerá en la actualización del informe de GIS del próximo mes.

Informe de Razones del no. El informe de Razones del no ahora contiene la fecha impresa del material. Su biblioteca puede utilizar estos datos para determinar si la antigüedad del material solicitado coincide con algún patrón que podría admitir reglas de derivación y refinamiento adicional.

Informe de reciprocidad. Dentro de la ficha Assessment tools (Herramientas de evaluación), el Informe de reciprocidad ahora indica la ubicación estatal de las bibliotecas mencionadas. Si debe evaluar sus acuerdos recíprocos por estado, la nueva tabla de estado le permitirá hacerlo.

Informe de cadenas de la entidad prestadora. Este es un nuevo informe que está disponible en la ficha Assessment tools (Herramientas de evaluación). Brinda información de hasta 12 meses sobre la cantidad de veces que alguna biblioteca responde "Sí" o "No" a sus solicitudes como entidad prestataria. Divide la información en Copia/Préstamo, indica el tiempo promedio que la entidad prestadora tardó en responder, e incluye porcentajes de solicitudes completas y no completas. El informe también le permite ingresar un porcentaje completo que lo ayudará a evaluar el índice de solicitudes completadas por una entidad prestadora.

Puede obtener acceso a estos informes en el sitio de Estadísticas de uso de OCLC en www.stats.oclc.org/.