Latin America and Caribbean

Se agregan nuevas opciones de búsqueda a WorldCat Local

 

Las nuevas opciones de búsqueda del servicio de WorldCat Local les proporcionan a los usuarios más acceso a los datos de las bibliotecas locales y maneras adicionales de perfeccionar los resultados de búsqueda.

Limitar al contenido revisado por especialistas

Se ha agregado un limitador al contenido revisado por especialistas, en respuesta a las solicitudes de los usuarios. El nuevo limitador permite que los usuarios perfeccionen las búsquedas y los resultados de búsqueda de revistas electrónicas, revistas, artículos electrónicos y artículos revisados por especialistas en las bases de datos a las que se obtiene acceso desde el índice central de WorldCat Local, a excepción de WorldCat. El limitador se agregará a WorldCat, como una mejora futura.

Los usuarios pueden limitar la búsqueda a revisiones de especialistas en la nueva sección Popular Limits (Límites populares) de la pantalla Advanced search (Búsqueda avanzada) o pueden perfeccionar los resultados de búsqueda con la navegación facetada de revisión de especialistas, dentro de Article format (Formato de artículo) y de Content (Contenido) en la interfaz de WorldCat Local.

Limitar al contenido revisado por especialistas

screenshot: Limit to peer-reviewed content

El estado de "revisado por especialistas" del material se determina a través del servicio xISSN, una API de OCLC que recopila datos que incluyen el estado de "revisado por especialistas" de aproximadamente 60 fuentes.

Búsqueda de datos bibliográficos locales

Ahora, en WorldCat Local se pueden realizar búsquedas de datos locales, como encabezamientos temáticos locales, títulos y notas uniformes. Desde febrero de 2011, las bibliotecas de WorldCat Local pueden agregar sus datos locales al servicio a través de la carga por lote de OCLC y este contenido enriquecido creado localmente comenzará a visualizarse en la interfaz en mayo. Estos datos adicionales complementan los datos bibliográficos completos de la base de datos de WorldCat que ya está disponible en el servicio y les brinda a los usuarios más puntos de acceso a los recursos de sus bibliotecas.

Cuando una biblioteca agrega sus datos locales al sitio de WorldCat Local, los datos están disponible solamente para los usuarios de ese sitio y no se visualizarán en otros sitios de bibliotecas de WorldCat Local.

Un ejemplo de búsqueda de datos bibliográficos locales

screenshot: A search of local bibliographic data

Los detalles acerca de cómo proporcionar acceso a los datos bibliográficos locales por medio de WorldCat Local se indican en "Quick Reference: Local Bibliographic Data for WorldCat Local."

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »