Latin America and Caribbean

Mejoras de mayo al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

 

El 15 de mayo, OCLC agregó varias mejoras al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Las mejoras incluyen la división de las categorías PENDIENTE y EN PROCESO con la designación Copia o Préstamo, nuevos campo y categoría de ALERTA, y una manera más fácil de enviar solicitudes de ILL por correo electrónico, a bibliotecas que no pertenecen al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat.

Las siguientes funciones nuevas ahora se incluyen en las suscripciones al Sistema de intercambio de recursos de OCLC, sin costo adicional para los suscriptores:

Campo y categoría de ALERTA

Ahora se incluyó un nuevo campo de ALERTA en el formulario de préstamos interbibliotecarios y una categoría de ALERTA en el Administrador de solicitudes del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Una biblioteca prestadora puede utilizar el nuevo campo para “alertar” a una biblioteca prestataria sobre los problemas que pueda haber con una solicitud, como información incompleta o incorrecta en una cita.

Cuando se lance el acceso a corto plazo a libros electrónicos de MyiLibrary, el campo de ALERTA incluirá el enlace a un libro electrónico solicitado en el sitio Web de MyiLibrary.

Alert category

Categoría de alerta

Alert field

Campo de alerta

Las categorías PENDIENTE y EN PROCESO se dividen con la designación Copia o Préstamo

Las bibliotecas prestadoras ahora pueden controlar con más facilidad sus flujos de trabajo por el formato de los materiales solicitados. El Administrador de solicitudes del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat agrupa las solicitudes entrantes en dos categorías:

  • Copia: para solicitudes de artículos.
  • Préstamo: para las solicitudes basadas en libros.

La designación de Copia o Préstamo seguirá vigente con las solicitudes cuando se actualicen al estado EN PROCESO.

Envíe una solicitud de ILL (préstamos interbibliotecarios) a bibliotecas que no pertenecen al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

Una nueva función lo ayuda a realizar solicitudes de materiales difíciles de encontrar que poseen solamente las bibliotecas que no son proveedores a través del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Ahora, cuando tenga conocimiento de que un no proveedor aceptará una solicitud por correo electrónico, puede enviar una solicitud de correo electrónico que contenga información bibliográfica completa desde el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Su personal ingresa la nueva dirección de correo electrónico del potencial prestador y la dirección de correo electrónico de préstamos interbibliotecarios de su biblioteca.

Email request form

Formulario de solicitud de correo electrónico

Email request

Solicitud de correo electrónico

Próximamente: Acceso a corto plazo a los libros electrónicos de MyiLibrary

Próximamente se lanzará el acceso a corto plazo a los libros electrónicos de MyiLibrary de Ingram, a través del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat e ILLiad, que se anunció en abril. Cuando esté disponible la nueva opción de servicio, ampliará el acceso al contenido bibliotecario que ya está disponible en los servicios de intercambio de recursos de OCLC para incluir el acceso a los libros electrónicos de la colección de libros electrónicos de MyiLibrary durante un período de hasta nueve días. Los préstamos de libros electrónicos tendrán una tarifa equivalente al 15 por ciento del precio de MyiLibrary para obtener acceso a cada libro electrónico. La tarifa se administrará a través de la función de Administración de cargos de préstamos del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, un servicio que permite pagar los servicios de recursos compartidos a través de la factura de la biblioteca de OCLC.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »