Latin America and Caribbean

Proveedor chino se une al Programa de contribución de registros de los proveedores de OCLC

 

OCLC se complace en anunciar que Beijing Chinese Book Trading Company (BCBTC) es el más reciente proveedor que aporta registros a WorldCat.

BCBTC es un proveedor privado de libros que, entre sus clientes, tiene más de 120 bibliotecas de todo el mundo.

Se especializa en brindar productos y servicios a instituciones académicas y a bibliotecas públicas. BCBTC tiene una trayectoria de 20 años, con una excelente reputación por su flexibilidad, rápida entrega y alto nivel de cumplimiento de las solicitudes de los clientes. Brinda servicios a diferentes tipos de clientes; edita catálogos de libros populares o académicos para publicaciones en chino y brinda planes de aprobación personalizados. Viste el sitio Web de BCBTC, para obtener más información.

Los registros MARC que aporta BCBTC se consideran catalogación en idioma inglés, y pueden ser editados y actualizados por instituciones de catalogación en idioma inglés. Algunos registros tienen campos 520 (de resumen) que solo están disponibles en caracteres chinos. Al editar los registros, se deben conservar esos campos 520 aunque no se proporcione un equivalente en idioma inglés.

Los registros MARC se comparan con los títulos existentes de WorldCat o se agregan a WorldCat si no hay registros coincidentes. Registros de muestra:

Originales: #698913204, #706017799, #694392343

Resultados coincidentes: #644466305, #676725772

En cada caso se agrega un campo 938 al código de proveedor BCBT. Esto se puede buscar en Connexion a través del índice del proveedor (buscar vn:bcbt).

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »