Latin America and Caribbean

Pedido directo para libros electrónicos en el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

 

El Sistema de intercambio de recursos de WorldCat ahora incluye procesamiento de Pedidos directos para libros electrónicos. Esta mejora, que está basada en la base de conocimiento de WorldCat, le permite configurar un perfil de Pedido directo para contenido electrónico de acceso libre y contenido electrónico con suscripción para libros.

Cuando usted crea un perfil de “e-text”, el servicio direcciona las solicitudes hacia su biblioteca para el material que usted posee o para el material disponible en forma gratuita, como los libros o las revistas de libre acceso.   Cuando un usuario envía un pedido de libro para un material de la base de conocimiento de Worldcat, el pedido se envía nuevamente a su personal, con un enlace hasta el material.

Al igual que la mejora de intercambio de artículos anunciada recientemente, el Pedido directo de libros electrónicos utiliza los datos de la base de conocimiento de WorldCat para que los documentos lleguen a manos de los usuarios de la biblioteca en tiempo récord. Estas mejoras también le ahorran tiempo al personal de la biblioteca, ya que automatizan los procesos que probablemente usted maneje manualmente en este momento.

Registro de la base de conocimiento de WorldCat

Su primer paso para utilizar las mejoras de intercambio de recursos basadas en los datos de la base de conocimiento de WorldCat es registrarse para utilizar esta base. Esta nueva funcionalidad se incluye, sin cargo adicional, como parte de su actual suscripción al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat o a ILLiad. Registro ››

Más información

Planee asistir al próximo seminario Web para enterarse de los beneficios que usted y sus usuarios obtendrán gracias a las mejoras realizadas en la base de conocimiento de WorldCat, el Pedido directo de libros electrónicos y el intercambio de artículos.   Tony Melvyn, Gerente de producto del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, brindará una descripción general de las características, instrucciones sobre cómo utilizarlas en su biblioteca e información sobre las nuevas opciones para sincronizar los datos de su base de conocimiento local con la base de conocimiento de WorldCat.

Inscríbase a “La distancia más corta entre dos clics: del usuario al artículo en menos de lo que canta un gallo”

12 de abril

  • Para los usuarios de ILLiad: 1:00 p. m. hora del este.
    Inscripción ››
  • Para los usuarios del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat:  3:00 p. m. hora del este
    Inscripción ››