Latin America and Caribbean

  • Regístrese para conocer los próximos eventos
  • Ver presentaciones recientes

Línea cronológica de la migración

Gráfico de la línea cronológica de la migración

Se realizaron pruebas beta con un grupo de bibliotecas voluntarias. El grupo estaba compuesto por bibliotecas especializadas, públicas y académicas que utilizan los servicios del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat junto con WorldCat Local, el "inicio rápido" de WorldCat Local o los Servicios de administración WorldShare.

A mediados del año 2012, comenzó la implementación por etapas del servicio con dos grupos de migración administrados en julio y en noviembre de 2012. Está programado que el acceso al servicio del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat finalice el 31 de diciembre de 2013.

OCLC está consultando a grupos que comparten una suscripción de intercambio de recursos, para planificar sus migraciones. Dado que estos grupos no se administran de la misma manera, estamos trabajando juntos para determinar el mejor enfoque y el momento ideal para realizar la migración al nuevo servicio.

El servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare ahora está disponible para todos los suscriptores del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat en los Estados Unidos. El servicio se lanzará en todo el mundo en junio de 2013.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »