Latin America and Caribbean

Participe

  • Consejo Asesor de Recursos Electrónicos

Consejo Asesor de Recursos Electrónicos

Actualizado el 27 de agosto de 2012

El Consejo Asesor de Recursos Electrónicos es un grupo de 10 líderes bibliotecarios que han aceptado ayudar a guiar la cooperativa para potenciar una nueva estrategia de administración de recursos electrónicos a escala Web.

A medida que las inversiones de las bibliotecas y las demandas de los usuarios de recursos electrónicos siguen creciendo, las bibliotecas deben administrar de manera eficaz estos recursos junto con el material impreso. OCLC ha respondido a este cambio mediante una estrategia que incluye la adición a WorldCat de contenido con licencia y de contenido de acceso abierto, la creación de la base de conocimiento para recursos electrónicos, la mejora del intercambio de recursos para permitir el intercambio de artículos electrónicos, y la introducción de un conjunto completo de nuevos servicios para materiales electrónicos. El conjunto incluye la resolución de enlaces, adquisiciones y un administrador de licencias para la administración de suscripciones accesos, licencias, proveedores y derechos.

Brett Bonfield

Director
Collingswood (NJ) Public Library
Collingswood, Nueva Jersey, EE. UU.

David Bryant

Supervisor de catalogación y bibliotecario multimedia
Louisville Free Public Library
Louisville, Kentucky, EE. UU.

Maria Collins

Directora de Adquisiciones e identificación
North Carolina State University
Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU.

Dawn Hale

Directora de Servicios Técnicos
Milton S. Eisenhower Library, Johns Hopkins University
Baltimore, Maryland, EE. UU.

Simone Kortekaas

Directora, Información y Mercadeo
University of Utrecht
Utrecht, Países Bajos

Jennifer Kuehn

Directora de Servicios Interbibliotecarios
The Ohio State University
Columbus, Ohio, EE.UU.

Sarah Pearson (Price)

Directora de Recursos Electrónicos
University of Birmingham
Birmingham, Alabama, EE. UU.

Gregg Silvis

Bibliotecario Universitario Adjunto de Tecnología de la Información e Incitativas Digitales
University of Delaware
Newark, Delaware, EE. UU.

Nick Woolley

Director Adjunto - Recurso de Información
King's College London
Londres, Reino Unido

Ex officio

Ted Fons (foto)

Ted Fons

Director Ejecutivo, Servicios de datos, OCLC

Ted dirige tres componentes diferentes de los servicios de metadatos de OCLC: El grupo Servicios por lote coordina la carga y la sincronización continua de miles de catálogos bibliográficos con WorldCat. El grupo Registro de WorldCat coordina y administra el Registro de datos de WorldCat de las bibliotecas del mundo. Por último, el equipo de la base de conocimiento de WorldCat administra el crecimiento y la calidad de la base de conocimiento de recursos electrónicos con licencia de WorldCat. Ese equipo actualmente participa en un proyecto cuyo objetivo es integrar la base de conocimiento con WorldCat y proporcionar administración expandida de metadatos de recursos electrónicos con licencia.

Ted aporta más de una década de experiencia en la industria del sistema de bibliotecas integrado a su función de Director de la Red global de metadatos de WorldCat. Ha presentado y publicado artículos sobre diversos temas relacionados con los sistemas de bibliotecas, como sistemas de administración de recursos electrónicos y normas de intercambio de datos relacionados con ILS. Ted ha participado en diversas actividades relacionadas con normas, que incluyen el Grupo paritario NISO/EDItEUR para el intercambio de datos de suscripciones a publicaciones seriadas y la iniciativa Standardized Usage Statistics Harvesting de la NISO.

Antes de unirse a OCLC, Ted fue director general de productos y director de servicio al cliente en Innovative Interfaces; y con anterioridad a esa actividad, trabajó en bibliotecas académicas realizando adquisiciones, catalogación y trabajos de referencia. Recibió su maestría en bibliotecología en Syracuse University en 1996.

Andrew Pace (foto)

Andrew Pace

Director Ejecutivo, Servicios de bibliotecas en red, OCLC

Andrew Pace dirige proyectos cuyo objetivo es trasladar los servicios de administración de bibliotecas al nivel de la red. Antes de unirse a OCLC, Andrew fue director de Tecnología de la Información en las bibliotecas de North Carolina State University, donde participó nueve años en diversos proyectos relacionados con bibliotecas digitales. Andrew presidió la Asociación de Tecnología de la Información de Bibliotecas, una división de ALA, y actúa en el consejo editorial trimestral de normas de información de la NISO.

Andrew posee un blog sobre cuestiones relacionadas con las bibliotecas en Hectic Pace . Es un orador divertido y lleno de energía, que puede exponer sobre muchos temas relacionados con Library 2.0 y servicios bibliotecarios en red.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »