Latin America and Caribbean

Dirección de OCLC

Los miembros son los propietarios de la cooperativa, y los bibliotecarios guían y diseñan sus servicios, políticas y dirección a través de un Consejo Directivo integrado por 16 miembros (más de la mitad de ellos son bibliotecarios) y de un Consejo Global de bibliotecarios elegidos por los Consejos Regionales de las bibliotecas miembro. Esta estructura de dirección garantiza un diálogo frecuente y abierto entre las bibliotecas miembro y la dirección de OCLC.

Miembros

Más de 25 900 instituciones

Son bienvenidos todos los museos, archivos o bibliotecas que compartan los valores de colaboración e intercambio de OCLC. Instituciones de todo el mundo se convierten en miembros de OCLC al aceptar por contrato la contribución de contenido intelectual o el intercambio de recursos.

Más información sobre:
Definición de membresía
Beneficios para los miembros

Consejos Regionales

3 consejos

Los Consejos Regionales facilitan las conexiones entre los miembros de OCLC en tres regiones del mundo: Europa, Medio Oriente y África (EMEA); Asia y el Pacífico; y América. Los miembros de cada región eligen un Comité Ejecutivo, además de Miembros Delegados para el Consejo Global de OCLC. Los Consejos Regionales fortalecen la cooperativa en todo el mundo y facilitan la participación en su dirección. Cada año, los miembros realizan reuniones del Consejo Regional que les permiten mantenerse al tanto de temas de interés vital e inmediato para la cooperativa de OCLC.

Más información sobre:
Los Consejos Regionales y el Consejo Global

Consejo Mundial

48 miembros

El Consejo Global funciona como un foro clave de debate sobre temas importantes para la comunidad de miembros y permite comunicar las direcciones estratégicas de OCLC. Los miembros del Consejo Global se reúnen personalmente al menos una vez al año, además de realizar varias reuniones virtuales. Los Miembros Delegados del Consejo Global ratifican las enmiendas a los Estatutos y el Código de reglamentación, y eligen a seis miembros del Consejo Directivo.

Más información sobre:
Consejo Global de OCLC
Directorio del Consejo Global

Consejo Directivo

16 Miembros

Además de los seis miembros elegidos del Consejo Global, el Consejo Directivo se compone del Presidente de OCLC y nueve miembros elegidos por el consejo mismo, cinco de los cuales provienen de campos diferentes al de la biblioteconomía. El Consejo procura alinear las estrategias de OCLC en materia de productos, investigación y promoción con la misión de OCLC: conectar a las personas con el conocimiento a través de la cooperación bibliotecaria. Para que OCLC no deje de ser un firme esfuerzo de colaboración, el Consejo fomenta una cultura de cooperación y debate permanente. El Consejo Directivo se reúne cinco veces al año.

Más información sobre:
Consejo Directivo
Directivos de OCLC