Latin America and Caribbean

Reunión de miembros

Conviértase en miembro

Únase a otras bibliotecas para promover la biblioteconomía

Ser miembro de OCLC le permite acceder a recursos globales que están respaldados por la comunidad de bibliotecas, museos y archivos de la cooperativa. OCLC se fundó con el principio fundamental de que al compartir la propiedad intelectual, las bibliotecas podían cumplir mejor su misión de hacer que los conocimientos del mundo fueran más accesibles. Al ser miembros, las bibliotecas contribuyen a la cooperativa y se benefician con los servicios, la investigación y los programas de promoción y avances. 

Comuníquese con nosotros para hablar sobre su membresía


Bruce Newell

"OCLC es la expresión de las bibliotecas de nuestras esperanzas y nuestros sueños. Juntos podemos hacer cosas increíbles, sin importar en qué parte del mundo estemos ni cuál sea nuestra situación".

Bruce Newell
Director de la Red de Bibliotecas de Montana en Montana State Library (1999 a 2006)
Delegado del Consejo de miembros de OCLC (2000 a 2006)
Miembro del Consejo Directivo de OCLC (2006 a 2012)


Convertirse en miembro de OCLC

Muchas instituciones se convierten en miembros al aportar existencias a WorldCat —la base de datos bibliográfica más extensa del mundo y la base de la estrategia de intercambio de datos de la cooperativa— ya sea como una sola institución o como miembro de un consorcio, o a través de una biblioteca estatal o nacional. Las bibliotecas pueden pertenecer a un grupo, pero no participar directamente en OCLC, y aun así reunir los requisitos para ser miembros de OCLC.

Si bien no existe una tarifa de membresía aparte para unirse a OCLC, los miembros aceptan por contrato participar en los servicios cooperativos. Para conservar la membresía en la cooperativa también es necesario realizar al menos una de estas actividades cada año:

Vea todas las actividades que reúnen los requisitos según el servicio de OCLC (PDF)