Latin America and Caribbean

PALNI

Colaboración para reducir de costos y cumplir con su “lista de deseos”

Imagen de PALNI

“Creemos que los WMS nos ayudarán a mejorar los servicios para nuestros usuarios, con una mayor economía para nuestras instituciones”.

Kirsten Leonard
Directora ejecutiva de PALNI

La Red de Bibliotecas Académicas Privadas de Indiana (Private Academic Library Network of Indiana, PALNI) se fundó en 1992 como una de las primeras redes de intercambio de recursos automatizados estatales para bibliotecas académicas privadas. Durante más de dos años, la PALNI había estado considerando migrar a un nuevo sistema de administración de bibliotecas. “Queríamos reducir el costo de administración de nuestros sistemas y colecciones para poder enfocarnos en brindar asistencia directa a nuestros estudiantes y cuerpo docente, y en nuevos proyectos como depósitos institucionales”, comenta Kirsten Leonard, directora ejecutiva de PALNI.

Los miembros de PALNI colaboran optimizando recursos y servicios en 23 bibliotecas de pequeñas instituciones de enseñanza superior y seminarios. Entre los recursos compartidos se incluye un catálogo en línea de la biblioteca y subsistemas que admiten el control de circulación de cada biblioteca, servicios técnicos y actividades de referencia. Según Kirsten, “Se formaron varias fuerzas de trabajo para determinar los mejores procedimientos a seguir y, luego de un estudio exhaustivo, la PALNI determinó que WorldShare y OCLC eran los que estaban mejores equipados para darnos lo que queríamos”.


“En función de lo que vimos hasta ahora, estos servicios son mucho más fáciles de utilizar que nuestros servicios actuales. Nuestro personal se sorprendió gratamente por la facilidad de uso”.

Kirsten Leonard
Directora ejecutiva de PALNI


Para el grupo de PALNI, la decisión no se relacionaba solo con flujos de trabajo eficaces y ahorro de tiempo. También era importante ser parte de una visión cooperativa más amplia para las bibliotecas en la Web. “OCLC se compromete en desarrollar vías de colaboración radical en nuestro entorno basado en la Web no solo para compartir colecciones, sino también para compartir procesos y la experiencia del personal”, comenta Kirsten. “También vemos que OCLC está ampliamente comprometido en exponer los datos de las bibliotecas en la Web y garantizar la relevancia de las bibliotecas en el futuro”.

Cuando preguntamos si el cambio marcó alguna diferencia, Kirsten respondió, “Ya estamos poniendo en marcha proyectos en los que habíamos soñado, nuestra 'lista de deseos'”.

Mapa de la ubicación de Palni

Las bibliotecas de PALNI en cifras

  • Los miembros de PALNI son Anabaptist Mennonite Biblical Seminary (AMBS), Ancilla College, Anderson University, Butler University, Christian Theological Seminary (CTS), Concordia Theological Seminary, DePauw University, Earlham College, Franklin College, Goshen College, Grace College, Hanover College, Huntington University, Manchester University, Marian University, Oakland City University, Saint Joseph’s College of Indiana, Saint Meinrad Seminary and School of Theology, Taylor University, Trine University, University of Indianapolis, University of Saint Francis y Wabash College.
  • En el año fiscal 2010, las bibliotecas de PALNI procesaron 2 215 846 registros y establecieron 3 903 420 existencias.
  • Catorce instituciones miembro de PALNI participan en la iniciativa de digitalización del grupo a través de CONTENTdm, lo que representa 35 colecciones individuales y dos cooperativas.

Historias relacionadas

156895882-alberta-rs

Mejore la identificación en línea para miembros del consorcio

Conozca la labor del consorcio The Alberta Library (TAL, por sus siglas en inglés) junto a OCLC para integrar los materiales de sus miembros en el entorno de información global.

103802163-montana-rs

Compartir recursos para ampliar las oportunidades de colaboración y de preservación

Descubra de qué manera colabora Montana State Library para que los servicios estén al alcance de todos sus miembros, en todo el estado.