Latin America and Caribbean

Mount Mercy University

Acerque a los estudiantes a sus materiales con licencia

Estudiante de Mount Mercy University

Logotipo de Mount Mercy University

“En el primer año, la cantidad de descargas de artículos de texto completo de nuestras bases de datos aumentó un 25 %, los préstamos
de artículos de revistas electrónicas aumentaron un 23 % y el retiro de libros aumentó un 25 %.
Los retiros de nuestros artículos disminuyeron un 11 % debido al aumento en las descargas de texto completo”.

Marilyn Murphy
Directora de Servicios de bibliotecas de Mount Mercy University

Como ocurre con varias instituciones, el personal de Busse Library de Mount Mercy University estaba utilizando un software de administración de bibliotecas antiguo (de más de 15 años) que implicaba mucho trabajo para el personal. Lo peor era que requería que los usuarios buscaran recursos electrónicos en un conjunto confuso de sitios, servicios y buscadores en línea. Esto dificultaba la tarea de búsqueda de los estudiantes y académicos, que debían buscar los artículos de texto completo que necesitaban en 25 bases de datos electrónicas. El personal de la biblioteca dedicaba su tiempo y gastaba el presupuesto cuidadosamente, pero ese esfuerzo se perdía debido a los sistemas desactualizados e ineficientes.

Según lo expresó Marilyn Murphy, directora de Servicios de la biblioteca: “No teníamos los recursos para administrara un nuevo sistema y no queríamos comprar un servidor nuevo. Buscábamos un sistema alojado o compartido que nos permitiera no salirnos del presupuesto, pero más que nada, queríamos una solución para mejorar nuestros servicios para los estudiantes”.

“Con nuestras existencias electrónicas en la base de conocimiento de WorldCat, los estudiantes utilizan el enlace 'Ver ahora' para llegar de los resultados de búsqueda a los artículos de texto completo. Además, el catálogo de nuestra biblioteca se ve renovado y tiene muchas portadas, reseñas contribuidas por usuarios, reseñas editoriales y enlaces a temas relacionados para dar una apariencia contemporánea, la clase de mirada a la que están acostumbrados nuestros estudiantes”.

Después de los primeros 15 meses de uso, Marilyn comunicó que los resultados con los Servicios de Administración WorldShare (WMS) eran un éxito total y la biblioteca aumentó un 25 % las descargas de artículos de texto completo. Los estudiantes buscan en todas las bases de datos desde una única casilla de búsqueda artículos de texto completo y recursos electrónicos como Google Books, Internet Archive, HathiTrust y mucho más.

“Los estudiantes están descubriendo más recursos y utilizando mejor nuestras bases datos existentes”, expresó Marilyn. “Además el personal ahorra tiempo porque ya no deben dedicarse a la administración del sistema. Redujimos el esfuerzo doble de agregar existencias tanto a un catálogo local como a WorldCat, basta con hacerlo una sola vez. Y, en comparación con nuestro viejo sistema, los Servicios de Administración WorldShare nos permiten ahorrar tiempo en las funciones de devolución de publicaciones seriadas”.

¿Pero qué es lo mejor? El tiempo que se ahorra permite al personal realizar un inventario de la colección completa, eliminar registros desactualizados (que ahora lleva la mitad del tiempo que antes) y crear LibGuides para todas las clases del sistema de aprendizaje de la universidad. “Gracias a los flujos de trabajo optimizados y a la funcionalidad basada en el web de WMS, ahora tenemos tiempo y flexibilidad para mejorar los servicios para los estudiantes desde cualquier parte”, comenta Marilyn.

Mapa de la ubicación de Mount Mercy University

La biblioteca en cifras

  • Busse Library de la universidad cuenta con personal de equivalencia de tiempo completo (FTE) de 7,66 y la biblioteca está abierta 93 horas por semana.
  • Situada en Cedar Rapids, Iowa
  • La biblioteca mantiene 130 000 volúmenes, 3900 revistas y 85 000 libros electrónicos.
  • La migración a los Servicios de Administración WorldShare comenzó en febrero de 2011 y continuó hasta
    el 1 de julio de 2011.


Historias relacionadas

high-point-student-rs

Amplíe la disponibilidad y la visibilidad de recursos electrónicos

Descubra cómo logró High Point University mejorar la identificación de material por parte de los estudiantes y otorgar mayor visibilidad a su contenido exclusivo.

doane-rs

Optimización de los flujos de trabajo de administración de bibliotecas

Descubra cómo Perkins Library de Doane College logró simplificar sus flujos de trabajo con los Servicios de Administración WorldShare de OCLC.