Latin America and Caribbean

High Point University

Amplíe la disponibilidad y la visibilidad de recursos electrónicos

Estudiante en la biblioteca de High Point University

Logotipo de High Point University

“Con una plataforma, podemos ofrecer acceso a más recursos para más estudiantes. Y como resultado de los flujos de trabajo optimizados, estaremos mejor posicionados para asignar más personal a los servicios y brindar asistencia a los estudiantes que tienen necesidades de investigación adicionales”.

David Bryden
Director de High Point University Library

Para muchas bibliotecas académicas, respaldar la necesidad de una experiencia de identificación completa se ha convertido en un ida y vuelta. Por un lado, el cuerpo docente y los estudiantes necesitan obtener acceso al mejor contenido fidedigno disponible. Por otro lado, las bibliotecas a menudo realizan tareas para proporcionar acceso a las colecciones especiales y respaldarlas con solicitudes más amplias. La visibilidad de este material exclusivo es el principal activo de las universidades que buscan atraer estudiantes, subsidios y publicidad favorable.

Para las bibliotecas de High Point University, la migración a los Servicios de Administración de WorldShare (WMS) y WorldCat Local fue la solución a ambas necesidades.

“La migración a OCLC incorporó gran cantidad de contenido a nuestra biblioteca”, explica David Bryden, director de la biblioteca. “Antes las búsquedas debían realizarse en cinco o seis motores de búsqueda diferentes para encontrar el contenido, en especial el contenido histórico, ahora gracias a WorldCat Local es posible obtener material de OAIster, HathiTrust y todo el contenido digital disponible en los archivos. Sencillamente maravilloso, una incorporación única a la biblioteca en lo que respecta al contenido”.

“(Como una institución en crecimiento), lo mejor que hicimos fue comenzar a utilizar WorldCat Local y los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC, simplemente porque nos permitió incorporar gran cantidad de contenido a la biblioteca”.

David está igualmente complacido con el hecho de atraer la atención nuevamente a colecciones locales. “Otras bibliotecas pueden ver el contenido que tenemos y ahora están realizando préstamos interbibliotecarios con nosotros. Durante los dos años anteriores fuimos una entidad prestataria neta, porque somos una universidad en vías de crecimiento. Ahora somos una entidad prestadora global”.

Quienes buscan información en la Web ahora pueden encontrar material de High Point a través de la visibilidad adicional del material que reciben como parte de la suscripción a WorldCat Discovery de la universidad. Los programas de distribución de OCLC permiten sacar a la luz material elegible de bibliotecas de WorldCat a través de más de 300 sitios asociados como GoogleScholar, EasyBib, Mendeley, Blackboard Mosaic y muchos más.

“Ahora todo el mundo puede ver nuestro contenido electrónico. Y eso es un cambio realmente importante”, comenta David.


*Nota: OCLC combina las funciones de WorldCat Local y FirstSearch en el nuevo servicio de WorldCat Discovery. Los suscriptores a los Servicios de Administración WorldShare (WMS) y de WorldCat Local tienen acceso a WorldCat Discovery y a todas las funciones opcionales.

Mapa de la ubicación de High Point University

La biblioteca en cifras

  • Situada en la región Piedmont Triad de Carolina del Norte.
  • America's Best Colleges edición 2014, publicada en U.S. News & World Report, clasifica a HPU n.º 1 entre todas las universidades regionales del Sur y n.º 1 entre las “Facultades más emprendedoras de las universidades regionales del Sur” por segundo año consecutivo.
  • Las bibliotecas combinadas de High Point cuentan con 407 000 volúmenes impresos, 180 000 libros electrónicos, 9450 títulos en DVD y 47 500 títulos de revistas.

Historias relacionadas

doane-rs

Optimización de los flujos de trabajo de administración de bibliotecas

Descubra cómo Perkins Library de Doane College logró simplificar sus flujos de trabajo con los Servicios de Administración WorldShare de OCLC.

e-book-student-rs

Automatización de la administración de recursos electrónicos

Con la base de conocimiento de WorldCat, las bibliotecas de University of Maryland pudieron ahorrar tiempo y ampliar el acceso a una mayor cantidad de materiales electrónicos.