Latin America and Caribbean

License Manager de OCLC WorldShare™ en una ojeada

License Manager traslada la administración de suscripciones, acceso, licencias, proveedores y derechos a la red, para hacer posible la administración, identificación y entrega de escala Web de los recursos electrónicos y con licencia.

Funciones

  • License Manager es una solución de administración de recursos electrónicos exclusiva que consolida la administración de resolución de enlaces con la administración de proveedores, licencias y suscripciones.
  • El personal bibliotecario ahorrará tiempo al administrar el acceso a todos los recursos de las bibliotecas desde un solo lugar: la base de datos de WorldCat. Las existencias de la base de conocimientos de WorldCat que son la base para la funcionalidad de enlaces de License Manager, se sincronizan con WorldCat a diario de manera automática. Una vez que los datos locales están presentes en la base de conocimiento de WorldCat, esa información actualiza automáticamente los registros adecuados en WorldCat.
    • Para los suscriptores de catalogación, esto significa sincronización casi en tiempo real de las existencias impresas y electrónicas en WorldCat.
    • Para los suscriptores de WorldCat Local o WMS, esto significa que no se necesita una carga o sincronización adicional de los recursos que poseen licencia con los catálogos locales, y que sus usuarios obtendrán acceso instantáneo a los recursos con licencia.
    • Para los suscriptores de Intercambio de recursos, esto significa ILL optimizado instantáneamente, a través de la sindicación de los derechos de préstamo al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y a ILLiad.
  • La integración de License Manager con OCLC WorldShare™ Acquisitions centraliza la presupuestación, los pedidos y los flujo de trabajo de recepción relacionados con los recursos con licencia. Más específicamente, WMS Acquisitions admite la solicitud de contenido con licencia, a través de los datos de la base de conocimiento de WorldCat en la misma interfaz que se utiliza para solicitar material físico.
  • License Manager es un servicio que no está vinculado con ningún proveedor y que interactúa entre distintos sistemas de administración de bibliotecas, lo que permite exportar en formato KBART (Bases de conocimiento y herramientas relacionadas) las bases de conocimiento con perfiles para integrarlas con otros sistemas de administración de bibliotecas.
  • License Manager está basado en la plataforma de OCLC WorldShare que permite que el personal bibliotecario y otras personas creen aplicaciones para mejorar las características actuales y vinculen información con otros sistemas.
  • License Manager proporciona análisis que informan las decisiones de administración de las bibliotecas. Las estadísticas conformes a COUNTER se integran en el portal de estadísticas de OCLC, en www.stats.oclc.org.
  • License Manager proporciona flujos de trabajo personalizables que incluyen:
    • Negociación de licencias con proveedores de contenido
    • Evaluación de suscripciones de prueba
    • Registro y configuración de credenciales de acceso, incluida la compatibilidad con EZproxy

Servicio relacionado

Servicios de Administración OCLC WorldShare™

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »