Latin America and Caribbean

License Manager de OCLC WorldShare™

Administre sus recursos electrónicos y con licencia

El servicio License Manager de OCLC WorldShare™ consolida la administración de resolución de enlaces, suscripciones, acceso, licencias, proveedores y derechos para hacer posible la administración, identificación y entrega de escala Web de los recursos electrónicos y con licencia. Este servicio, que se ha generado sobre la base de conocimiento de WorldCat, combina la resolución de OpenURL y la administración integral de licencias y suscripciones en un solo servicio.

License Manager también incluye un centro de información de proveedores a nivel global e innovadoras "plantillas de licencias" que se pueden compartir y editar para la administración global de términos de licencia públicos y compartidos.

La administración de recursos electrónicos puede ser compleja y frustrante, especialmente cuando se trata de mantener una colección integral:

  • Sistemas separados (desde gabinetes de archivos hasta software sofisticado y especializado) pueden ser costosos y con frecuencia no interactúan con los sistemas de administración existentes.
  • Los flujos de trabajo no unificados para la administración de suscripciones, el almacenamiento de información de licencias, la resolución de enlaces y la colocación de existencias resultan poco eficientes y requieren de administración de metadatos y trabajo duplicados.
  • La identificación y entrega de material impreso y digital por medio de múltiples interfaces es muy confuso para los usuarios de las bibliotecas.
  • Los arreglos de intercambio de recursos que son inaccesibles o confusos pueden generar flujos de trabajo costosos y poco eficaces.
  • La comunidad bibliotecaria se pierde la oportunidad de colaborar en este campo emergente, con datos y servicios comunes y compartidos.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »