Latin America and Caribbean

Ponga a funcionar la base de conocimiento de WorldCat para su biblioteca

El uso de la base de conocimiento de WorldCat está incluido en su suscripción a la catalogación de OCLC.

Para utilizar la base de conocimiento de WorldCat, debe completar un formulario de solicitud, agregar datos acerca de sus colecciones electrónicas a la base de conocimiento y activar la funcionalidad.

Inscríbase en la capacitación en tiempo real sobre cómo desarrollar su base de conocimiento de WorldCat. Visite el Portal de capacitación de OCLC.

Agregue datos locales a la base de conocimiento

Métodos para agregar los datos locales a la base de conocimiento de WorldCat:

  • Carga de datos automática y mantenimiento a través de Pubget.
  • Agregue y mantenga sus existencias a través de la interfaz de perfil de la base de conocimiento.
  • Utilice un proceso de carga de datos para cargar contenido de una base de conocimiento existente. Con el proceso de carga de datos, su biblioteca puede utilizar su base de conocimiento actual junto con la base de conocimiento de WorldCat.

Obtenga más información sobre las opciones para agregar los datos locales a la base de conocimiento.

Carga de datos automática y mantenimiento a través de Pubget.

OCLC recomienda el uso de los procesos automáticos de su socio Pubget para agregar y mantener sus existencias en la base de conocimiento de WorldCat. A través de este proceso, los miembros del personal bibliotecario brindan información de inicio de sesión y contraseña para los recursos electrónicos a los que está suscrita su biblioteca. Pubget luego recupera información actualizada sobre las existencias directamente de los sitios de proveedores de contenido y se los proporciona a OCLC para agregarlos a la base de conocimiento de WorldCat. Luego de la carga inicial, las existencias se actualizan automáticamente.

El proceso de Pubget le ahorra tiempo al personal bibliotecario, dado que elimina la necesidad de transferir manualmente información sobre las existencias desde un sistema local, en forma permanente. Además, como Pubget interactúa directamente con los proveedores de contenido, muchas bibliotecas descubrieron que este proceso les da un acceso más amplio al contenido para el que otorgan licencias que otros métodos de actualización.

La información sobre existencias de la base de conocimiento de WorldCat se sincroniza todos los días con los registros de la base de conocimiento de WorldCat, a fin de garantizar que WorldCat contenga información actualizada sobre los recursos electrónicos disponibles en su biblioteca.

Obtenga más información sobre la configuración de actualizaciones automáticas para las existencias de su biblioteca a través de Pubget.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »