Latin America and Caribbean

¿Necesita asistencia, capacitación o documentación para utilizar la base de conocimiento de WorldCat?

Cómo usar los datos de la base de conocimiento de WorldCat

La base de conocimiento de OCLC permite el mantenimiento, la identificación y la entrega de recursos de la biblioteca en varios de los servicios de OCLC. Entre las funciones admitidas se incluyen:

  • Administración automática de existencias de WorldCat y entrega de registros MARC de WorldCat para materiales electrónicos.

Las bibliotecas que usan el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC administran automáticamente las existencias de WorldCat y reciben registros MARC para los recursos de la base de conocimiento de WorldCat con actualizaciones constantes. De esta manera, sus usuarios obtienen acceso integrado a libros electrónicos y demás materiales electrónicos y digitalizados por medio de su catálogo y de otras herramientas de identificación.

  • Resolución de OpenURL, una lista de revistas de la A a la Z y fácil acceso a recursos electrónicos desde resultados de búsqueda.

La base de conocimiento de WorldCat habilita enlaces de OpenURL y una lista de revistas de la A a la Z en los servicios de WorldCat Discovery y WorldCat Local, lo que permite a los usuarios conectarse rápidamente a los artículos que necesitan.

Si los datos de las existencias de su biblioteca se encuentran en la base de conocimiento de WorldCat, los usuarios también pueden establecer un enlace con contenido electrónico, como artículos de texto completo y libros electrónicos a través de los enlaces de "Ver ahora" que se encuentran en breves resultados de búsqueda.

  • Intercambio rápido y sencillo de su contenido electrónico

Los suscriptores al servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldCat e ILLiad se benefician con el uso de la base de conocimiento de WorldCat que permite la entrega rápida y fácil de artículos en línea y reduce las solicitudes de préstamo de materiales electrónicos que su biblioteca ya posee. Intercambio eficiente de recursos electrónicos, sin necesidad de buscar y recuperar manualmente los materiales necesarios, lo que reduce el tiempo de respuesta de días a minutos.

  • Administración de la adquisición de recursos electrónicos

Los suscriptores a Administración WorldShare pueden utilizar la base de conocimiento de WorldCat para administrar la adquisición de recursos electrónicos en un flujo de trabajo ininterrumpido.

  • Resolución de enlaces integrados en una solución de administración integral de licencias

La resolución OpenURL en el servicio License Manager de WorldShare de OCLC está respaldada por datos de la base de conocimiento de WorldCat. El servicio License Manager va más allá de la resolución de enlaces para proporcionar una ubicación central con el fin de administrar los términos de licencias y la información de contacto de los proveedores, que se requieren para administrar recursos electrónicos. Incluye un centro de información de proveedores mantenido a nivel internacional y plantillas para la administración global de términos de licencia compartidos y públicos.