Latin America and Caribbean

Base de conocimiento de WorldCat®

Simplifique la búsqueda,
el intercambio, la administración y el uso de su contenido electrónico.


Optimizar los flujos de trabajo de recursos electrónicos

La base de conocimiento de WorldCat combina los datos sobre los recursos electrónicos de su biblioteca con las funciones de enlace para que sus colecciones sean fáciles de encontrar, compartir, administrar y usar. La base de conocimiento de WorldCat también le permite optimizar los flujos de trabajo de recursos electrónicos.

A diferencia de una base de conocimiento tradicional, la base de conocimiento de WorldCat no está vinculada a una aplicación en particular. Cuando registra sus colecciones en la base de conocimiento de WorldCat, habilita la funcionalidad clave, que incluye:

Además, cree su propia solución exclusiva aprovechando la API de la base de conocimiento de WorldCat.


Mejore la calidad de los datos mediante la administración cooperativa

OCLC es una cooperativa con una tradición de larga data que se basa en la comunidad de expertos en catalogación y ha permitido la administración cooperativa de la base de conocimiento de WorldCat para crear mejores niveles de eficiencia y al mismo tiempo mejorar la calidad de los datos para todos los miembros de la comunidad. La administración cooperativa de los datos de la base de conocimiento de WorldCat brinda a los usuarios la capacidad de:

librarians-computer

Examine las colecciones en la base de conocimiento de WorldCat

La base de conocimiento de WorldCat crece constantemente e incluye contenido de OCLC, y de bibliotecas y editoriales de todo el mundo, incluidos libros electrónicos, revistas electrónicas y contenido de libre acceso.

Desde el mayo 2015, la base de conocimiento de WorldCat brinda acceso a 13.724 colecciones de contenido de 5.965 los proveedores.

Vea una lista de las colecciones [hoja de cálculo de Excel] incluidas en la base de conocimiento de WorldCat. Esta hoja de cálculo representa todas las colecciones disponibles en la base de conocimiento de WorldCat e indica lo siguiente:

  • Las colecciones que son de libre acceso.
  • Las colecciones que se pueden personalizar.
  • El porcentaje de materiales de cada colección que contiene un número de OCLC, que le permite establecer sus existencias en WorldCat o una salida de registros de MARC.

Si desea solicitar que se agreguen colecciones específicas a la base de conocimiento de WorldCat, envíe sus sugerencias a support@oclc.org.


Más información

Súmese a KB-L, un lugar para debatir con los miembros de la comunidad de la base de conocimiento de WorldCat y de los recursos electrónicos. Lea el archivo.

Manténgase informado