Latin America and Caribbean

Ya se encuentra disponible la versión 8.4 de ILLiad

Ya se encuentra disponible la versión 8.4 del software ILLiad. En la versión 8.4, los usuarios de ILLiad comenzarán a apreciar la integración de nuevas funciones del Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare en el servicio ILLiad, además de las nuevas API que admiten la integración del intercambio de recursos con otras aplicaciones que se usan en su biblioteca.

La versión 8.4 de ILLiad incluye modificaciones en el procesamiento de los préstamos vencidos, mejoras relacionadas con el lanzamiento del nuevo Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare, mejoras en los flujos de trabajo de Article Exchange, un nuevo complemento relacionado con IFM y nuevos servicios web.

Actualícese a la versión 8.4 de ILLiad y obtenga:

  • Nuevas opciones para el procesamiento de préstamos vencidos
    • Visualización de materiales vencidos dentro del cliente
    • Selección y envío de materiales a colas alternadas
    • Selección y envío de avisos de vencimiento por correo electrónico
    • Envío de recordatorio por correo electrónico además de 3 mensajes de vencimiento
  • Mejoras relacionadas con nuevas funciones del Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare
    • Incorporación de una cadena de entidades prestadoras de 15 bibliotecas. La cadena de entidades prestadoras más extensa le ahorrará tiempo al personal encargado de préstamos, ya que las solicitudes no satisfechas pasarán por una cadena de 15 posibles entidades prestadoras en lugar de 5 como máximo, que es la cantidad que se admite actualmente.
  • Complemento Get it Now* del Centro de autorización de derechos de autor (CCC) que admite la función IFM. Este nuevo complemento admitirá el uso del servicio de Administración de cargos del préstamo interbibiotecario (IFM) para el pago de los documentos adquiridos a través de Get It Now.
  • Integración con varias API de intercambio de recursos de OCLC:
    • API de Article Exchange para carga y descarga.

      La API de Article Exchange para utilizar con ILLiad ofrecerá una sólida integración, similar a la interacción actual entre Odyssey e ILLiad. Por ejemplo, la funcionalidad de “remitente seguro” funcionará con los documentos de Article Exchange. Esta integración afecta tanto las cargas de las entidades prestadoras como las descargas de las entidades que solicitan el préstamo.

    • API del servicio de Administración de cargos del préstamo interbibiotecario (IFM).

      Este nuevo servicio web permitirá que las bibliotecas paguen por el contenido desde el servicio Get It Now del Centro de autorización de derechos de autor mediante su factura de OCLC. OCLC, Atlas Systems y el Centro de autorización de derechos de autor pondrán a prueba esta funcionalidad en 8 bibliotecas hasta agosto de 2013. Luego de la implementación piloto, ampliaremos el uso de la nueva opción de compra a todas las bibliotecas que trabajan con ILLiad suscriptas al servicio Get It Now que deseen pagar las solicitudes de dicho servicio con IFM.

      Se han programado nuevas funciones que se lanzarán más adelante en 2013:

    • El reemplazo de "ingresar mi símbolo dos veces" (EMST) por una designación de "días de repuesta" de 4, 8, 12, 16 o 20 días en el Directorio de políticas de OCLC permite que quienes solicitan un préstamo administren las solicitudes de las entidades prestadoras más rápido, con tiempos de respuesta más prolongados.
    • La visualización de los cargos por préstamo del Directorio de políticas permitirá que quienes desean pedir material en préstamo identifiquen a las entidades prestadoras apropiadas en función de los cargos que cobran por el servicio.

Nuevo proceso de actualización

La actualización a la versión 8.4 de ILLiad y el uso de las API descriptas anteriormente requieren el uso de una WSKey (clave de servicios web).

Puede solicitar una WSKey a través de Configuración de servicios de OCLC. Cuando reciba su WSKey, podrá configurar la versión 8.4 del software a través del administrador de opciones de personalización de ILLiad.

Obtenga más información acerca del uso de una WSKey para acceder a la versión 8.4 y a las nuevas API.

Regístrese para participar en un seminario web sobre el uso de WSKey que se llevará a cabo el 6 de junio a las 12:00 del mediodía, Hora del Este.

Instalación del certificado SSL.

  • Sitios ILLiad con alojamiento propio: Instale un certificado SSL en su servidor web de ILLiad para usar ILLiad 8.4.
  • Sitios ILLiad con alojamiento externo: OCLC instalará el certificado SSL sin cargo adicional.

Incompatibilidad de las versiones 8.1 y 8.2.

Tal como se anunció previamente, las versiones 8.1 y 8.2 de ILLiad no funcionarán con OCLC a partir del 1 de julio de 2013. Deberá dejar de usar las versiones 8.1 y 8.2 a más tardar el 30 de junio de 2013 y actualizar el software a la versión 8.4 para no perder acceso al Servicio de préstamo interbibliotecario de OCLC.

Puede pasar directamente a la versión 8.4 de ILLiad desde la versión 8.1 u 8.2, sin necesidad de actualizar el software a la versión 8.3.

Planifique la actualización

Los usuarios de ILLiad alojados deben comunicarse con su proveedor del servicio de alojamiento (OCLC o Atlas) para programar la actualización.

Los usuarios de ILLiad con alojamiento propio pueden ejecutar el actualizador del servidor y luego las estaciones de trabajo del cliente.

Para obtener más información

Se proporciona información adicional acerca de la versión 8.4 de ILLiad en las Notas sobre ILLiad 8.4 y en la documentación de ILLiad 8.4 en el sitio web de Atlas Systems.