Latin America and Caribbean

ILLiad™

Utilice ILLiad y:

Estantes de la biblioteca

Configure ILLiad para satisfacer las necesidades de su biblioteca

Un estudiante frente la pantalla de una computadora portátil

Permita que los usuarios administren sus operaciones de ILL

Alumnos estudiando

Amplíe las opciones de ILL a través de DOCLINE® y RapidILL

Un estudiante utiliza una computadora en la biblioteca

Utilice la opción de entrega de documentos que sea ideal para sus usuarios

Dos mujeres frente a una computadora

Informe las decisiones respecto a administración de ILL y desarrollo de colecciones utilizando pormenorizadas estadísticas de uso

Una estudiante frente la pantalla de una computadora portátil

Administre solicitudes, con mediación y sin mediación, de contenidos electrónicos y físicos

Permita que OCLC administre el hardware y software de ILLiad

OCLC ofrece alojamiento de servidor completo a todos los usuarios de ILLiad™. El alojamiento de ILLiad le ofrece:

  • Todos los componentes de servidor de ILLiad, incluidos servidor web de Windows IIS, servidor de la base de datos MS SQL y servidor de seguridad dedicado
  • Copias de seguridad periódicas
  • Actualizaciones de sistema y software para que su servicio esté siempre actualizado
  • Asistencia para lograr mejoras de rendimiento a través de archivos comprimidos de registro y de datos de transacciones históricas de la base de datos
  • Supervisión del hardware y software de alojamiento durante las 24 horas, dentro de la sala de computadoras de OCLC, que posee ambiente climatizado y acceso restringido.
  • Asistencia total por parte de expertos en asistencia al cliente de OCLC

Obtenga más información sobre las operaciones del servicio alojado de OCLC »

Configure ILLiad para satisfacer las necesidades de su biblioteca

ILLiad proporciona una interfaz robusta de solicitud administración de usuarios. Admite el uso de flujos de trabajo personalizados desarrollados específicamente por las bibliotecas individuales. ILLiad también permite plantillas ilimitadas de notificaciones de correo electrónico del usuario, cintas para libros y modelos de cartas, todos pueden ser personalizados.

A través de complementos personalizables, el software también se integra con los sistemas locales y externos como catálogos de acceso público en línea (OPAC), herramientas de identificación y sistemas de resolución de enlaces. ILLiad puede recibir solicitudes desde WorldCat Discovery y de otros servicios de referencias admitidos por OpenURL. Las citas precisas de las bases de datos de la biblioteca están asociadas a la cuenta de ILLiad de su usuario y se envían a su flujo de trabajo de ILL directamente, sin necesidad de volver a ingresar datos o de tener que descifrar solicitudes escritas a mano. Las solicitudes de documentos se pueden transferir con un solo clic desde la cola de peticiones de préstamos a la cola de entrega de documentos. La operación de pedir prestado material a otras bibliotecas está completamente integrada con el Directorio de políticas y con sus colas únicas de existencias personalizadas.

Estantes de la biblioteca

Permita que los usuarios administren sus operaciones de ILL

Una vez completado un perfil inicial, los usuarios solo deben ingresar su ID y contraseña. Si se requiere autenticación, ILLiad admite una amplia variedad de opciones, entre ellas EZproxy, Shibboleth, CAS y LDAP. El perfil del usuario se inserta automáticamente en cada nueva solicitud, ya sea que lo haya ingresado el usuario o se haya generado desde la base de datos de la biblioteca. ILLiad permite que su personal agregue y personalice formularios de solicitud de usuario que se pueden ver en dispositivos iPhone y Android. ILLiad además admite préstamos interbibliotecarios con mediación que hace posible que el personal dirija las solicitudes a colas de procesamiento específicas para prestar un servicio más ágil y especial.

Estudiante frente a una computadora portátil en la biblioteca

Amplíe las opciones de ILL a través de DOCLINE® y RapidILL

Además de conectar a su biblioteca con la red global de intercambio de recursos, ILLiad puede enviar y recibir solicitudes de ILL a través de DOCLINE® y RapidILL. De esta manera, se les proporciona a los usuarios de ILLiad una abundante cantidad de opciones para los préstamos interbibliotecarios.

Alumnos estudian en la biblioteca

Utilice la opción de entrega de documentos que sea ideal para sus usuarios

Entregue los documentos en el campus o fuera de este a través de Odyssey o Article Exchange. Odyssey, la función de entrega de documentos de ILLiad, permite al personal enviar y recibir documentos de usuarios de ILLiad, Odyssey y Ariel. El personal revisa los documentos para verificar la exactitud y con un solo clic los publica en la cuenta de ILLiad del usuario. La opción de entrega de documentos a través de Article Exchange está integrada a los flujos de trabajo de ILLiad, con lo cual el personal y los usuarios de la biblioteca ahorran tiempo valioso. Las bibliotecas prestadoras del mundo pueden cargar los documentos solicitados para que los usuarios puedan recuperar artículos o capítulos de un libro que se obtuvieron por préstamos interbibliotecario.

Tres estudiantes utilizan las computadoras de una biblioteca

Informe las decisiones respecto a administración de ILL y desarrollo de colecciones utilizando pormenorizadas estadísticas de uso

ILLiad genera informes detallados en tiempo real que lo ayudan a realizar un seguimiento eficiente de su flujo de trabajo y mantiene actualizados a los administradores. Los informes de entregas en préstamo permiten que las instituciones prestatarias vean información de seguimiento actualizada sobre las solicitudes. Y el personal puede compartir las URL con fines estadísticos y de esta manera se ahorran el tiempo de crear y distribuir informes basados en papel a otros departamentos.

Dos mujeres frente a una computadora

Administre solicitudes, con mediación y sin mediación, de contenidos electrónicos y físicos

Los flujos de trabajo con mediación permiten al personal de ILL supervisar las solicitudes y dirigirlas a colas de procesamiento específicas para brindar un servicio más ágil y especial. Por ejemplo, las solicitudes generadas desde un departamento o escuela específicos pueden ser entregadas a una cola determinada para obtener un servicio más ágil.

ILLiad también brinda acceso eficiente, sin mediación, a artículos en línea y libros electrónicos gracias a su interacción con la base de conocimiento de WorldCat y al acceso integrado a las políticas de préstamos de los propietarios de los contenidos. La base de conocimiento indica qué bibliotecas poseen los materiales necesarios, incluidos volumen, ejemplar y datos de disponibilidad, y esto implica ahorro de tiempo para el personal y reducción del tiempo de entrega para los usuarios.

Asimismo, el sistema de administración de derechos de autor de ILLiad permite la personal de préstamos interbibliotecarios de los Estados Unidos realizar un seguimiento y supervisar todas las solicitudes de usuarios respecto de artículos de revistas.

Estudiantes buscando libros en la biblioteca

Más información

Tapa del folleto de ILLiad

Descargar el folleto
Obtenga más información sobre ILLiad, una interfaz única que ofrece un servicio de préstamo interbibliotecario más eficaz.

Noticias recientes