Latin America and Caribbean

Valiosas funciones para automatizar e integrar la experiencia de préstamo interbibliotecario

El software OCLC ILLiad Resource Sharing Management (OCLC ILLiad) automatiza las funciones rutinarias de préstamo interbibliotecario. Usted ahorra tiempo administrando todas las actividades de solicitar material en préstamo, prestar y entregar documentos de su biblioteca por medio de una sola interfaz basada en el Web. Sus usuarios envían la solicitud de préstamo y hacen el seguimiento electrónicamente en el Web. OCLC ILLiad procesa las solicitudes y contacta a los usuarios cuando las solicitudes están completadas. Las funciones y opciones incluyen:

Interfaz con WorldCat y OCLC ILL

OCLC ILLiad es el único sistema de administración de préstamo interbibliotecario que ofrece una interfaz integrada, expedita a WorldCat y WorldCat Resource Sharing. No se requiere el programa Passport ni ILL Microenhancer. Las solicitudes se pueden buscar en WorldCat, luego se generan en OCLC ILL dentro de ILLiad. Las descargas de actualizaciones y solicitudes de préstamo interbibliotecario se hacen automáticamente por medio de esta interfaz integrada.

Integración con FirstSearch y con ILL Direct Request

Deje que sus usuarios le ayuden a solicitar el material. ILLiad puede recibir solicitudes desde FirstSeach y de muchos otros servicios de referencia con soporte OpenURL. Estas solicitudes pueden ir automáticamente al personal de préstamo interbibliotecario o se pueden enviar a las entidades prestadoras por medio de ILL Direct Request, sin que el personal ni siquiera toque una solicitud.

Entrega de documentos

OCLC ILLiad ofrece el servicio más sofisticado de entrega de documentos. Ya sea que el documento venga desde su propia biblioteca o desde la otra mitad del mundo, OCLC ILLiad le ayuda a entregar el documento directamente a la pantalla del usuario.

Estadísticas para estar al día

OCLC ILLiad genera reportes detallados en tiempo real que le ayudan a hacer, de manera eficiente, el seguimiento de su flujo de trabajo y mantiene a sus administradores al día. Los reportes de actividades de préstamo le permiten a las instituciones solicitantes ver información actualizada de seguimiento de los pedidos que envían por medio de los sistemas en línea.

Interfaz en el Web que da el control a los usuarios

OCLC ILLiad ofrece una interfaz en el Web que permite que sus usuarios tengan acceso a las cuentas ILLiad desde cualquier lugar con acceso al Internet y a un navegador del Web. Después de completar su perfil en el Web, el usuario sólo necesita ingresar su ID de usuario y contraseña. La información del perfil entra automáticamente a su solicitud. El usuario puede seleccionar el método y el lugar de entrega del material solicitado. OCLC ILLiad da soporte a todas las modalidades de entrega de la biblioteca.

Seguimiento de copyright

El sistema de habilitación de copyright en ILLiad permite al personal de préstamo interbibliotecario hacer el seguimiento y supervisar todas las solicitudes de artículos de revistas del usuario.

Interfaz adaptable

ILLiad proporciona un grado extra de flexibilidad por medio de una interfaz que su biblioteca puede adaptar según lo que necesite.

Amplíe las opciones de préstamo interbibliotecario por medio de DOCLINE y ISO ILL

ILLiad puede enviar y recibir solicitudes de préstamo interbibliotecario con DOCLINE y muchos sistemas ISO ILL. Esto, combinado con una interfaz integrada WorldCat Resource Sharing ofrece a los usuarios de ILLiad un mundo de opciones en préstamo interbibliotecario. ILLiad puede incluso imprimir su solicitud como un formulario ALA para enviar por correo.