Latin America and Caribbean

ILLiad en una ojeada

El software de administración de intercambio de recursos ILLiad de OCLC (ILLiad) automatiza las funciones de préstamos interbibliotecarios habituales. Usted puede ahorrar tiempo administrando todas las solicitudes, los préstamos y las entregas de documentos de su biblioteca a través de una interfaz única, basada en Windows.

Beneficios

  • Ahorre tiempo automatizando las funciones de préstamos interbibliotecarios habituales.
  • Logre más con la misma cantidad de personal evitándoles tener que volver a ingresar información del usuario y realizar un seguimiento manual de las solicitudes.
  • Elimine el papeleo, reduciendo de esta manera el desorden y los errores producto del copiado manual.
  • Mejore el servicio para los usuarios brindándoles la capacidad de iniciar y controlar sus solicitudes de (ILL) Préstamo Interbibliotecario en cada etapa del proceso, a través de una interfaz Web simple.

OCLC ofrece alojamiento de servidor completo a todos los usuarios de ILLiad™. Este servicio incluye todos los componentes de hardware y software necesarios, además de todos los respaldos, las actualizaciones de sistema y de software, y el tiempo de personalización e instalación de los desarrolladores.

Los servicios de implementación de ILLiad pueden ayudarlo a lanzar su proyecto de ILLiad. Este servicio opcional está diseñado para aprovechar el tiempo y el conocimiento del personal de su biblioteca, a fin de que su proyecto se lleve adelante con rapidez y eficacia. De este modo, obtendrá una implementación exitosa de ILLiad.

Funciones

  • Una interfaz uniforme e integrada para WorldCat y para ILL de OCLC.
  • Solicitud de usuario optimizada a través de FirstSearch y otros servicios de OpenURL.
  • Entregue documentos electrónicos en los escritorios de sus usuarios.
  • La interacción con la base de conocimiento de WorldCat implica una entrega más rápida de materiales electrónicos.
  • Las estadísticas le permiten realizar un seguimiento del flujo de trabajo en tiempo real y cuantificar el rendimiento de la entidad prestadora.
  • Una única interfaz basada en Windows para las funciones de ILL, que sirve para todo el personal bibliotecario.
  • Los usuarios de las bibliotecas pueden obtener acceso a sus solicitudes desde cualquier navegador Web.
  • Envíe, reciba y controle las solicitudes en el servicio DOCLINE de la (NLM) Biblioteca Nacional de Medicina.
  • El cumplimiento con las normas ISO permite el préstamo entre colegas a través del ISO ILL.
  • Administra y automatiza el cumplimiento de los derechos de autor.

Servicio de implementación de ILLiad

El Servicio de implementación de ILLiad de OCLC puede ayudarlo a iniciar su proyecto de ILLiad. Ofrecemos herramientas, recursos y experiencia de implementación. Nuestros servicios están diseñados para aprovechar el tiempo y el conocimiento del personal de su biblioteca, a fin de que su proyecto se lleve adelante con rapidez y eficacia. De este modo, se obtiene una implementación exitosa de ILLiad.

Una de las primeras cosas que haremos es asignar un administrador de implementación que trabajará con usted para definir metas, objetivos y cronogramas. Usted y su administrador de implementación, trabajarán juntos en las listas de tareas, los flujos de trabajo de ILLiad y los planes de comunicación que "pondrán en marcha" su proyecto.

¿Cuál es el resultado final? Su software ILLiad estará perfectamente integrado con el flujo de trabajo y los procedimientos operativos de su departamento de ILL, lo que minimizará las interrupciones internas y maximizará el valor que obtienen el personal y los usuarios de su biblioteca.

Requisitos

Las instalaciones de servidor y cliente de ILLiad pueden tener diferentes requisitos de hardware y software.

Servicio relacionado

  • Habilite la derivación de solicitudes cuando defina las reglas de préstamos en el Directorio de políticas de OCLC.
  • Ahorre tiempo con el ILL sin intermediarios por medio de la función de Pedido directo de OCLC dentro de ILLiad.
  • Servicio de referencia en línea con FirstSearch de OCLC.
  • Integración con WorldCat Navigator.

Antecedentes

El software ILLiad de OCLC fue desarrollado por el personal de préstamos interbibliotecarios del Virginia Polytechnic Institute y State University, y ha sido ampliado y optimizado por Atlas Systems, Inc., el principal desarrollador de ILLiad de OCLC. Atlas continúa siendo un proveedor vital para OCLC en la asistencia y el desarrollo de este producto.