Latin America and Caribbean

Descripción general

FirstSearch ayuda a las bibliotecas a conectar usuarios con la información que necesitan, sin importar si la información está disponible en la colección de su biblioteca o en las colecciones de otras bibliotecas del mundo.

WorldCat respalda a FirstSearch con sus millones de registros en línea creados a partir de la información bibliográfica y de existencias de bibliotecas que realizan contribuciones. Sus usuarios pueden conectarse a los materiales que se encuentran en su biblioteca y en otras (impresos y electrónicos) a partir de los registros y las citas de artículos de WorldCat en otras bases de datos de FirstSearch. Los registros de WorldCat en FirstSearch brindan el acceso más rápido a la información de propiedad de la biblioteca.

Cuando se suscribe a la base de datos WorldCat en FirstSearch, los recursos de su biblioteca se hacen visibles en sitios Web de motores de búsqueda populares y otros sitios Web asociados. Esto significa que sus usuarios encontrarán los recursos que usted les ofrece de sitios que visitan habitualmente.

FirstSearch vincula a los usuarios de la biblioteca sin contratiempos a artículos, libros electrónicos, revistas, colecciones especiales digitalizadas y mucho más, y de ese modo brinda una forma asequible de ofrecerles acceso al mundo de la información.

Con un diseño para todos sus usuarios

FirstSearch ofrece opciones flexibles de búsqueda y asistencia incorporada para dirigir a los usuarios de la biblioteca hacia lo que necesitan de manera rápida y fácil. Ayuda a los usuarios a identificar artículos (impresos y electrónicos) disponibles en su biblioteca y en otras. Los usuarios de FirstSearch tienen la opción de elegir ocho idiomas de interfaz: árabe, chino (tradicional y simplificado), inglés, francés, japonés, coreano y español. Los usuarios también pueden buscar y visualizar los registros de WorldCat en siete scripts que no son del latín: árabe, chino, cirílico, griego, hebreo, japonés y coreano.

Opciones de compra flexibles

Elija entre las tres opciones para hacer pedidos la que le conviene por su presupuesto: suscripciones anuales a bases de datos que usted seleccione; modalidad por búsqueda (en grupos de 500 búsquedas) para acceso a muchas bases de datos; o una combinación de ambas opciones. Ordenar FirstSearch como un grupo o a través de su consorcio puede ahorrarle dinero: su representante de OCLC puede ayudarlo a decidir qué opción le conviene más. Además, a través del Centro de servicios en línea de OCLC, las bibliotecas individuales pueden rápidamente hacer sus pedidos de grupos de búsquedas o de suscripciones a base de datos?y administrar sus autorizaciones.

Los vínculos permiten integrar sus recursos

Las características de vinculación de FirstSearch le permiten integrar completamente sus colecciones y otros servicios.

Vínculos de salida. Desde FirstSearch, sus usuarios pueden conectarse a la resolución OpenURL o al catálogo en línea de su biblioteca, a catálogos Z39.50 de otras bibliotecas y servicios de suscripción, como archivos JSTOR. Establecer vínculos a OPAC en FirstSearch automáticamente estable vínculos a su catálogo desde la interfaz Web de WorldCat, y así exhibe su colección a usuarios en la Web.

Vínculos de entrada. Si se suscribe a otros servicios de información como EBSCOhost, booksinprint.com, InfoTrac o ProQuest, sus usuarios podrán conectarse desde estos servicios a información de existencias de la biblioteca en WorldCat, y también a opciones de cumplimiento que incluyen recursos compartidos de WorldCat y la entrega de documentos de CISTI e Infotrieve.

Recursos compartidos integrados

Los usuarios de la biblioteca pueden iniciar pedidos de recursos compartidos de OCLC completos directamente en FirstSearch, y así ahorrar tiempo y mejorar la dinámica de trabajo. En la vista para el personal de FirstSearch, su personal puede ingresar información de envío y facturación, cadenas de caracteres de la entidad prestadora, constancias de préstamos y otros detalles.

Mayor visibilidad de sus colecciones

Desde su lanzamiento en 1991, FirstSearch ha ayudado a usuarios de bibliotecas a identificar y ubicar recursos en colecciones bibliotecarias. Más recientemente, los programas y servicios de OCLC han facilitado de manera considerable la posibilidad de mejorar la visibilidad de las colecciones bibliotecarias para audiencias mucho más amplias, específicamente para aquellas que empiezan sus búsquedas en la Web a través de motores de búsquedas populares, sitios de vendedores de libros populares y sitios Web que muestran la ventana de búsqueda de WorldCat.

Al tener una suscripción a la base de datos WorldCat en FirstSearch y contribuirle información de existencias de la biblioteca, usted mejora la visibilidad de las existencias de su biblioteca para los usuarios de la Web a través de WorldCat en Internet. Los buscadores de información que empiezan a buscar en motores de búsqueda seleccionados como Yahoo! Search y Google, y también en sitios de vendedores de libros como Amazon.com, ABAA y otros, pueden conectarse a existencias de bibliotecas a través de entradas como ?Find in a Library? (Buscar en una biblioteca) que revelan en resultados de búsquedas. La ventana de búsqueda de WorldCat (disponible en WorldCat.org con descarga gratuita para sitios Web públicos y personales) conduce a los buscadores a una vista pública de TODAS las existencias de WorldCat y los conecta a artículos de catálogos en línea de bibliotecas.