Latin America and Caribbean

WorldCat le otorga a FirstSearch un valor especial

En el centro de FirstSearch se encuentra WorldCat, base de datos cooperativa de registros bibliográficos aportados por bibliotecas , lo que la convierte en el catálogo colectivo más grande de biblioteca, el más completo y consultado. Sus usuarios pueden encontrar rápidamente lo que andan buscando entre las fuentes de información global 332 million en todos los formatos—libros, texto completo, libros y revistas electrónicos, artículos en el Web y grabaciones de video y audio—de toda la gama de historia registrada.

Los usuarios encuentran lo que desean

Dado a que los resultados de búsqueda se jerarquizan automáticamente por el material más ampliamente disponible, es más probable que los investigadores lo logren ubicar en su biblioteca o en bibliotecas cercanas.

Da prominencia a los recursos de su biblioteca

Las listas de WorldCat producidas por FirstSearch se pueden centrar en mostrar solamente las colecciones en su biblioteca o grupo de bibliotecas—actuando efectivamente como catálogo local—con enlaces Web y acceso a imagen completa y texto completo si está disponible.

Destaca a su colección

WorldCat destaca su colección indicando si su biblioteca o grupo tiene el material buscado, sin importar si el usuario que efectúa la búsqueda se encuentra al otro lado de la ciudad o al otro lado del mundo. Estos iconos de biblioteca que tiene el material de WorldCat en FirstSearch facilitan las acciones de préstamo interbibliotecario entre casi mil millones de ubicaciones de biblioteca, mediante el programa de Préstamo interbibliotecario de OCLC.

Registros de calidad continuamente refinados

Los programas de control de calidad en OCLC y sus instituciones afiliadas, junto con la aplicación de normas internacionales, ayudan a eliminar registros duplicados y a mantener un alto grado de confiabilidad. Además, OCLC agrega regularmente mejoras a WorldCat, solicitadas por los usuarios de FirstSearch; las adiciones recientes incluyen sugerencias de términos de búsqueda y la capacidad de refinar resultados de búsqueda por público, contenido o formato.

Estudiantes de enseñanza superior comentan acerca de WorldCat:

“[WorldCat es] no sólo es el más concreto, sino también lo mejor de lo mejor en motores de búsqueda de catálogos de biblioteca que he usado… Jamás he visto una serie tal de funciones tan bien implementadas, fáciles de usar y realmente útiles en un mismo lugar”.

“Me encantan las funciones Más del mismo tipo que ustedes han agregado…esto hace mucho más entretenido y fácil delimitar una búsqueda”