Latin America and Caribbean

Un universo de información para satisfacer las demandas crecientes

El servicio FirstSearch entrega registros bibliográficos y existencias de bibliotecas desde WorldCat, revistas electrónicas desde el archivo de Electronic Collections Online y brinda acceso a varias bases de datos para ofrecer a sus usuarios un servicio de referencias conveniente y fácil de usar, en el que se puede realizar búsquedas en cinco idiomas.

Acceso de búsqueda única a través de los servicios basados en WorldCat.org

Todas las bases de datos que se encuentran en FirstSearch se pueden buscar a través de WorldCat.org. Este sitio proporciona a los usuarios la típica experiencia de búsqueda Web fácil de usar que ya conocen. Las bibliotecas que se suscriben a WorldCat database, OCLC Base Package o OCLC Collection también se benefician de la visibilidad mejorada de sus colecciones en la Web, donde la mayoría de las personas comienza su búsqueda.

A través de WorldCat.org, sus usuarios pueden usar una ventana de búsqueda única para explorar simultáneamente WorldCat, sus bases de datos de FirstSearch y más de 140 millones de registros de artículos de fuentes que incluyen ArticleFirst, MEDLINE, ERIC, British Library Inside Serials, PapersFirst, ProceedingsFirst, JSTOR, OAIster y Elsevier.

Vínculos directos a información Web y pedidos de préstamos

Los usuarios pueden pedir prestado los artículos y materiales de otras bibliotecas usando la información sobre existencias de OCLC y un vínculo a OCLC Interlibrary Loan service. También pueden saltar a recursos de Internet desde vínculos que aparecen en la base de datos WorldCat o en otras bases de datos.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »