América Latina y el Caribe

Búsquedas de referencia que satisfacen todas las necesidades

FirstSearch proporciona un acceso conveniente a información de referencia por un costo permisible y mejora el servicio que le brinda a sus usuarios.

Asistencia a búsquedas en línea

Siempre hay disponible ayuda en línea en contexto, para ayudar a los usuarios a obtener información relevante. En la mayor parte de las bases de datos, los usuarios pueden examinar índices para verificar la ortografía o el formato de los términos de búsqueda, o consultar los encabezamientos de materia para encontrar términos adicionales que se puedan aplicar a su búsqueda.

Parámetros flexibles de búsquedas

Los niveles de búsqueda básica, avanzada y experta se adaptan a los diversos niveles de capacidad de los usuarios. Las funciones comunes de búsqueda incluyen truncamiento, comodines, operadores de adyacencia y proximidad y tesauros de bases de datos específicas. Las búsqueda en varias bases de datos permiten a los usuarios recuperar registros de hasta tres bases de datos que seleccionen.

Resultados flexibles

Los resultados de búsqueda incluyen indicaciones claras sobre las existencias bibliotecarias locales y los textos completos en línea, así como enlaces a existencias locales o en bibliotecas en cualquier parte del mundo. Los resultados se pueden ordenar por fecha, relevancia o cualquier otro criterio específico según la base de datos. Los resultados de búsqueda se pueden limitar o marcar para crear un subconjunto. Los registros, la información sobre posesiones de la biblioteca y el texto completo se pueden exportar a un software de administración bibliográfica, imprimir o enviar vía correo electrónico.

Información a pedido

FirstSearch se encuentra disponible las 24 horas de lunes a sábado, y durante 20 horas el domingo.