Latin America and Caribbean

Las opciones de personalización le otorgan más control

FirstSearch pone a su disposición opciones mejoradas de personalización y funciones que le permiten proporcionar el servicio de referencia en línea que sus usuarios necesitan.

Su colección ocupa el primer lugar

FirstSearch le ayuda a lograr el máximo de la inversión que ha hecho en desarrollo de colecciones, dando preferencia a la información de las existencias de su biblioteca o grupo en las listas de resultados de búsqueda y suministrando un enlace opcional a los catálogos de la biblioteca local.

Decida lo que los usuarios ven y cómo lo usan

Active o desactive el acceso a las bases de datos, al texto completo en línea, a préstamo interbibliotecario o a la información sobre existencias en biblioteca; proteja por medio de contraseña el acceso a texto completo y especifique si los usuarios pueden imprimir o enviar mensaje electrónico; haga seguimiento del uso de búsquedas, cambie contraseñas y mucho más.

Personalice el uso del procesamiento del préstamo interbibliotecario

Usted puede controlar si los usuarios pueden enviar pedidos de préstamo interbibliotecario; las bases de datos desde las cuales se pueden enviar pedidos y el método usado para procesar estos pedidos; si está disponible el préstamo interbibliotecario por correo electrónico; y varias opciones de interfaz y requisitos de datos en el formulario de pedido de préstamo interbibliotecario, incluyendo la capacidad de especificar nombres de campo, si los campos requieren información del usuario y el texto de las notas destinadas a los clientes.

Use el logo de su biblioteca

La interfaz FirstSearch puede mostrar en forma destacada el logo de su biblioteca o consorcio—o ambos—así como enlaces al catálogo en el Web de su biblioteca.

Seleccione la pantalla de búsqueda predeterminada

Usted puede escoger el nivel de capacidad experta que utilizarán sus clientes en FirstSearch: básica, avanzada o experta (búsqueda por línea de comando). Los clientes que deseen una búsqueda más simple o más compleja solamente tienen que cambiar a una modalidad diferente.

Cree sus propias áreas temáticas

Usted puede crear áreas temáticas personalizadas para complementar o reemplazar las áreas temáticas definidas por OCLC disponibles cuando los usuarios seleccionan las bases de datos por tema. Algunas bibliotecas usan esta función para crear áreas temáticas similares a las categorías temáticas que se encuentran en otros servicios con los cuales están familiarizados sus usuarios.