Latin America and Caribbean

FirstSearch®

Referencia en línea

FirstSearch permite acceso a una colección central de bases de datos de referencia. El paquete básico de FirstSearch incluye WorldCat así como otras bases de datos tales como como CAMIO, Electronic Books y OAIster. Los usuarios de WorldCat.org y WorldCat Local pueden tener acceso a estas bases de datos de FirstSearch a través de un solo cuadro de búsqueda fácil de usar.


El futuro de FirstSearch

WorldCat® Discovery son un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la nube que reúnen los servicios de FirstSearch® y WorldCat® Local. El nuevo conjunto permitirá al personal y los usuarios la descubrimiento de más de 1,5 milliones de recursos físicos, electrónicos y digitales en las bibliotecas de todo el mundo, a través de una única búsqueda tanto en WorldCat® como en un índice central que representa a 1.900+ colecciones de contenido electrónico. Esto permitirá que más de 18.000 bibliotecas de FirstSearch ofrezcan una experiencia de descubrimiento más rica.

Más información acerca de WorldCat Discovery

FirstSearch está basado en la base de datos WorldCat , el recurso bibliográfico más completo y actualizado que se encuentra disponible. Con un clic, sus usuarios encontrarán rápidamente registros relevantes y la ubicación de los recursos, tanto en su colección como en otras bibliotecas. Los usuarios pueden iniciar búsquedas y refinarlas en uno de los tres diferentes niveles de habilidad. Y usted tiene la capacidad de personalizar diversos aspectos de la experiencia.

FirstSearch se integra fácilmente con sus recursos bibliográficos actuales. Su suscripción incluye todo lo que necesita para comenzar a utilizar FirstSearch y promocionarlo a sus usuarios. Y las diversas opciones de asistencia hacen que sea sencillo encontrar respuestas. Las opciones de compra de FirstSearch le permiten adaptarse a su presupuesto, y su funcionalidad puede ampliarse para incluir otros servicios de OCLC, como por ejemplo Préstamo interbibliotecario.

“Estamos muy contentos con la interfaz de FirstSearch, ya que cuenta con numerosas funcionalidades y atractivos extra. Se puede obtener acceso rápidamente a la ayuda contextual para cualquier característica, función y modo de búsqueda”.

Dos críticos de Library Journal de octubre de 2006.

There are no News items matching the configured list.

Próximos eventos

Watch this space for Firstsearch events.

Vea todos los eventos recientes de FirstSearch »

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »