América Latina y el Caribe

FirstSearch®

Referencia en línea

FirstSearch, que tiene un valor excepcional para las bibliotecas miembro, se seguirá ofreciendo como un servicio independiente.

OCLC continúa mejorando WorldCat Discovery con funciones de WorldCat Local y funciones solicitadas por la comunidad de WorldCat Discovery.

Además de las constantes mejoras en WorldCat Discovery, OCLC seguirá ofreciendo la búsqueda integral de WorldCat, de gran valor en FirstSearch, en una nueva versión de FirstSearch. WorldCat Discovery y la nueva versión de FirstSearch continuarán funcionando como servicios independientes, y las funciones de búsqueda de FirstSearch también estarán disponibles para los usuarios de WorldCat Discovery. WorldCat Discovery sigue funcionando como la interfaz para el usuario de los Servicios de administración WorldShare.

Mientras OCLC trabaja para ofrecer las funciones fundamentales tanto a WorldCat Discovery como a la nueva versión de FirstSearch, el acceso a la versión actual de FirstSearch se extenderá más allá del año calendario 2016 y continuará en 2017.

Los detalles adicionales sobre los planes de mejorar WorldCat Discovery y lanzar la nueva versión de FirstSearch se publicarán cuando se hayan confirmado. Para recibir actualizaciones periódicas sobre las mejoras realizadas en el servicio de WorldCat Discovery, regístrese para recibir actualizaciones de referencia y de Discovery por correo electrónico.

Consulte también las preguntas frecuentes.

FirstSearch permite el acceso a una colección central de bases de datos de referencia. El paquete básico de FirstSearch incluye WorldCat y otras bases de datos tales como CAMIO, Electronic Books y OAIster. Los usuarios de WorldCat.org y WorldCat Local pueden tener acceso a estas bases de datos de FirstSearch a través de un solo cuadro de búsqueda fácil de usar.

FirstSearch está basado en la base de datos WorldCat, el recurso bibliográfico más completo y actualizado que se encuentra disponible. Con un clic, sus usuarios encontrarán rápidamente registros relevantes y la ubicación de los recursos, tanto en su colección como en otras bibliotecas. Los usuarios pueden iniciar y refinar las búsquedas en uno de los tres diferentes niveles de habilidad. Y usted tiene la posibilidad de personalizar diversos aspectos de la experiencia.

FirstSearch se integra fácilmente a sus recursos bibliográficos actuales. Su suscripción incluye todo lo que necesita para comenzar a utilizar FirstSearch y promocionarlo entre sus usuarios. Y las diversas opciones de asistencia hacen que sea sencillo encontrar respuestas. Las opciones de compra de FirstSearch le permiten adaptarse a su presupuesto, y su funcionalidad puede ampliarse para incluir otros servicios de OCLC, como por ejemplo, Préstamo interbibliotecario.