Latin America and Caribbean

EZproxy

Utilice EZproxy y:

Logotipos de proveedores de contenido

Conéctese a una gran cantidad de proveedores de contenido

Mano sobre la pantalla de una computadora tablet

Intégrese con los sistemas de entrega de las bibliotecas

Gráfico

Tome decisiones fundadas para solicitar licencias de bases de datos

Instalación de alojamiento de un servidor web

Elija la versión independiente o la versión alojada


Simplifique el proceso de autenticación

EZproxy es un servicio fácil de configurar y mantener, que se conecta a una gran variedad de servicios de autenticación (como LDAP, SIP, CAS y Shibboleth). Los usuarios se conectan a EZproxy, que a su vez se conecta —en nombre de esos usuarios— a las bases de datos con licencia de su biblioteca, donde obtiene las páginas web solicitadas y las envía a los usuarios. Una vez que usted registre la dirección del servidor EZproxy con su proveedor de bases de datos, el proveedor verá las solicitudes enviadas por el servidor como solicitudes ingresadas desde una dirección IP autorizada y permitirá el acceso.

Huella dactilar en un teclado

Conéctese a una gran cantidad de proveedores de contenido

EZproxy se conecta a una gran cantidad de proveedores de contenido, como Britannica, ebrary, EBSCO, OCLC FirstSearch®, Gale, LexisNexis, Newsbank, Ovid, ProQuest, etc.

Logotipos de los socios de contenido


Intégrese con los sistemas de entrega de las bibliotecas

Mediante simples modificaciones, EZproxy puede integrarse a una gran variedad de sistemas de bibliotecas a fin de dirigir a los usuarios hacia los recursos electrónicos de su biblioteca y ofrecerles, de este modo, la posibilidad de obtener un acceso integrado.

Dedo sobre la pantalla de una computadora tablet

Tome decisiones fundadas para solicitar licencias de bases de datos

EZproxy mantiene un archivo de registro estándar sobre el uso del servidor web. Utilice las herramientas de análisis del registro web estándar para determinar qué bases de datos se están utilizando en forma remota y justificar, en virtud de esta información, sus solicitudes de presupuesto para la obtención de licencias de base de datos.

Ilustración de gráficos


Elija la versión independiente o la versión alojada

OCLC ofrece dos versiones de EZproxy: una versión independiente, administrada por la propia biblioteca, y una versión alojada, que OCLC se encarga de mantener.

  • La versión independiente está disponible para servidores que ejecuten los siguientes sistemas: Linux, Solaris (x86) y Windows (2003, 2008, XP, XP Professional y 7)
  • El servicio alojado de EZproxy abarca todos los componentes necesarios en términos de hardware y software, e incluye además todos los respaldos, las actualizaciones automáticas de sistema y software, y los servicios de personalización e implementación definidos. Este servicio es el primer paso para que las bibliotecas miembro de OCLC implementen una solución simple y única para administrar el contenido electrónico. La solución incluye el servicio alojado de EZproxy, la base de conocimiento de WorldCat, la administración de recursos con licencia y la resolución de enlaces integrados.

Obtenga más información sobre el servicio alojado de EZproxy

OCLC puede proporcionar a los clientes de EZproxy una solución completamente alojada. Este servicio opcional abarca todos los componentes necesarios en términos de hardware y software, e incluye además todos los respaldos, actualizaciones automáticas de sistema y software, y diez (10) horas de servicios de personalización e implementación, a cargo de los desarrolladores. Si usted necesita ayuda para configurar EZproxy o una opción de alojamiento de los servidores fuera del establecimiento, OCLC le brindará una sólida asistencia a través de la opción alojada.

Beneficios de utilizar el alojamiento:

  • Obtenga un acceso confiable a los contenidos electrónicos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Agregue nuevas opciones de acceso a bases de datos en cuestión de días.
  • Reciba informes de uso periódicamente, que le servirán de ayuda para saber qué recursos son los más utilizados fuera de la biblioteca.
  • Reduzca al mínimo las tareas de asistencia a cargo del personal de informática, para que estos puedan ocuparse de otras tareas fundamentales
  • Ahorre dinero y espacio: no hay necesidad de realizar inversiones adicionales en servidores u otros equipos de hardware que requieran mantenimiento local.
  • Manténgase al día respecto de las actualizaciones y mejoras de EZproxy.
  • Gane tranquilidad, sabiendo que la información de los usuarios se mantiene en un entorno seguro (se suministra un certificado de seguridad institucional).
  • Obtenga supervisión del hardware y software de alojamiento durante las 24 horas, dentro de la sala de computadoras de OCLC, que posee ambiente climatizado y acceso restringido.

El servicio alojado de EZproxy es el primer paso para que las bibliotecas miembro de OCLC puedan implementar una solución simple y única para administrar el contenido electrónico: servicio alojado de EZproxy, base de conocimiento de WorldCat, administración de recursos con licencia y resolución de enlaces integrados.


Ya está disponible el servicio alojado para usuarios actuales y nuevos de EZproxy

Para los actuales usuarios de EZproxy (versión independiente), OCLC utilizará los archivos de configuración existentes y los actualizará con los parámetros estándares de inicio de sesión, seguridad y puertos. Los administradores institucionales pueden solicitar derechos administrativos para realizar tareas de supervisión en EZproxy, si lo desean. El personal de OCLC brindará asistencia para realizar la migración de la versión independiente a la versión alojada de EZproxy.

Las bibliotecas que nunca han utilizado EZproxy recibirán hasta 10 horas de servicio para realizar las operaciones de configuración inicial durante el primer año de suscripción. Este tiempo estará destinado al proceso de configuración completa.

Para todos los usuarios del servicio alojado de EZproxy, los precios incluirán el servicio de asistencia para las solicitudes de cambio de configuración estándar y asistencia continua durante el período de suscripción.

  • Las solicitudes de cambio estándar comprenden cambios que pueden ejecutarse en menos de 10 horas de trabajo por solicitud.
  • Los cambios de configuración complejos son aquellos que requieren más de 10 horas de trabajo por solicitud y deberían producirse excepcionalmente.
  • Si usted realiza una solicitud de configuración compleja, el personal de OCLC revisará el cambio con usted antes de su ejecución, a fin de determinar si se requerirán horas de trabajo adicionales e indicarle las tarifas que se deberían pagar por hora para realizar esa tarea.
Instalación de alojamiento de un servidor web

Más información

213330usf_ezproxy-th

Descargar el folleto
Obtenga más información sobre la posibilidad de conectar a los usuarios con los contenidos electrónicos de manera óptima.

Descargue una prueba gratuita

Vea un tutorial gratuito que explica qué es y qué hace EZproxy

Eventos anteriores

Consulte este espacio para enterarse de los eventos relacionados con EZproxy.

Vea todos los eventos relacionados con EZproxy »