Latin America and Caribbean

®Software de autenticación y acceso de EZproxy en una ojeada

EZproxy ayuda a proporcionar a los usuarios acceso remoto al contenido con licencia basado en el Web que ofrecen las bibliotecas. Es un programa fácil de configurar y mantener. Más de 2.500 instituciones en más 60 países han adquirido el software EZproxy.

Beneficios

  • Solución sólida de software intermedio, líder en la industria para autenticación de usuarios remotos
  • Conecta una gran cantidad de proveedores de contenido (incluidos FirstSearch de OCLC, EBSCO, Gale, etc.)
  • Conecta una amplia variedad de servicios de autenticación (incluidos LDAP, SIP y Shibboleth) que reducen la cantidad de autorizaciones/contraseñas y proporciona una mejor experiencia de usuario final
  • Un programa fácil de configurar y mantener

Funciones

  • EZproxy funciona alternando dinámicamente los URL dentro de las páginas Web provistas por su proveedor de bases de datos. Los nombres de servidor dentro de los URL de estas páginas Web se modifican para reflejar en su lugar a su servidor EZproxy, lo que permite que sus usuarios regresen al servidor EZproxy cuando obtienen acceso a los enlaces de estas páginas Web. El resultado es un entorno de acceso integrado para los usuarios, que no necesita archivos de configuración proxy automática. EZproxy altera únicamente las referencias de las páginas Web de sus proveedores de bases de datos; por lo tanto, si su proveedor de bases de datos ofrece enlaces adicionales a otras páginas Web gratuitas de Internet, estas no se modifican. De esta manera, si sus usuarios deciden ir a alguno de estos enlaces, el servidor EZproxy se retira automáticamente del bucle de comunicación.
  • EZproxy mantiene un archivo de registro estándar de uso del servidor Web. Utilice las herramientas de análisis del registro Web estándar para evaluar qué bases de datos se están utilizando en forma remota y usar estas estadísticas para ayudar a justificar sus solicitudes de presupuesto para la licencia de la base de datos

Requisitos

EZproxy se encuentra disponible para los servidores que utilizan:

  • Linux
  • Solaris (x86)
  • Windows (2003, 2008, XP, XP Professional y 7)

Servicio relacionado

Utilice EZproxy para proporcionar acceso fácil a su contenido electrónico.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »