Latin America and Caribbean

Introducción

El Digital Collection Gateway de WorldCat es una herramienta basada en el Web que permite a las organizaciones cargar los metadatos de su contenido digital en WorldCat. Esta herramienta es compatible con todos los depósitos que cumplen con las normas OAI, como CONTENTdm, y se encuentra disponible sin cargo.

Los

gerentes de depósito con depósitos que cumplen con estas normas pueden comenzar a cargar sus metadatos en WorldCat, siguiendo los pasos que se incluyen a continuación.

Los usuarios de

CONTENTdm deben seguir los pasos descritos en el Centro de Asistencia al Usuario de CONTENTdm (requiere inicio de sesión) que tiene información específica para CONTENTdm.

Paso 1: Aprenda a utilizar el Gateway.

Lea el tutorial, asista a una sesión Web en vivo o vea una sesión Web grabada para obtener información sobre cómo utilizar el Gateway para cargar sus metadatos en WorldCat.

  • Tutorial del Digital Collection Gateway de WorldCat

    Obtenga información sobre cómo utilizar el Gateway para cargar sus metadatos y lea sugerencias útiles para aprovechar al máximo sus metadatos en WorldCat.
  • Sesión Web del Digital Collection Gateway de WorldCat

    Escuche, observe y aprenda a utilizar el Gateway. Esta sesión Web de orientación pregrabada lo guía a través del flujo de trabajo del Gateway.
  • Preguntas más frecuentes sobre el Digital Collection Gateway

    Lea respuestas a las preguntas frecuentes sobre el uso del Gateway.

Paso 2: Habilite su depósito de OAI y prepare sus metadatos.

Utilice los archivos y la documentación de ayuda de su depósito local para habilitar su depósito de OAI. Cree una nota de la “URL base” de su depósito de OAI para poder registrarlo en el Paso 4.

Lea sobre las mejores prácticas para compartir metadatos para estar al tanto de los problemas que podrían afectar sus metadatos a medida que comienza a compartirlos fuera del contexto de su depósito digital local.

Paso 3: Registre su institución para utilizar el Gateway.

El Gateway se proporciona sin cargo para aquellas organizaciones que aportan sus metadatos a WorldCat.

Vaya a la página de registro del Gateway.

Screen capture: Digital Collection Gateway registration

Allí debe ingresar la información de su institución. Si no conoce el símbolo de OCLC de su institución, deje la casilla en blanco.

Una vez que haga clic en "Register" (Registro) la información será enviada a OCLC. En unos días recibirá un mensaje de correo electrónico de bienvenida que incluirá las credenciales de usuario, para que pueda iniciar sesión en el Gateway y en la cuenta de Gateway para agregar otros usuarios.



Las cuentas de Gateway se proporcionan sin cargo para aquellas organizaciones que aportan sus metadatos a WorldCat.

Paso 4: Inicie sesión en el Gateway e inicie la carga.

Una vez que haya recibido sus credenciales de usuario del Gateway, puede iniciar sesión en el Gateway y comenzar a cargar metadatos a WorldCat desde sus depósitos de OAI.

Si tiene preguntas o necesita asistencia con este proceso, comuníquese a través de support@oclc.org.